La causa por la que un perro lame cosas constantemente

El comportamiento de lamer difiere de un perro a otro.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Puede que notes que algunos perros tienen una tendencia a lamer cosas constantemente. Este comportamiento deriva de una serie de razones y causas, lo que puede explicarse sobre la base de lo que sea, exactamente, lo que el perro esté lamiendo. Presta atención a los tipos de materiales que tu perro lame para ver si puedes entender por qué tu perro quiere seguir lamiendo eso.

Alergias

Un perro lamerá (y a veces masticar) sus patas si es que sufre de alergias. Los perros pueden tener alergias a ciertos tipos de alimentos, como el maíz y los granos, o también pueden tener alergias al polen y polvo exterior. Lamerse las patas excesivamente es uno de los principales síntomas que los veterinarios buscan cuando están diagnosticando un perro con alergias.

Comportamiento de aprendizaje

Si un perro te lame la mano o la cara, dándote "besos" es posible que lo hayas premiado una vez o dos veces con refuerzo físico y verbal, como un abrazo y un "buen chico". Es posible que tu perro, de hecho, aprendió que lamer lleva a afecto y recompensas positivas, por lo que seguirá lamiendo, lamiendo y lamiendo. Este comportamiento va más allá de simplemente lamer tu mano y cara, y puede lamer otras cosas también, como otra gente.

Sabor

Tu perro puede degustar sales, lociones dulces y otras cosas que dejas de tus manos y cuerpo. Si te pones loción en tus pies y caminas por el suelo de baldosas, puede que veas a tu perro siguiéndote, lamiendo la baldosa. Esto se debe a que sabe la loción y está interesado en ella. Del mismo modo, es posible que atrapes a tu perro lamiendo el suelo de la cocina, manija de puerta del refrigerador o gabinetes si has derramado algo sin darte cuenta.

Deficiencias

Tu perro puede lamer todo a la vista si carece de algo de su dieta. La deficiencia de vitamina o un mineral puede causar que los perros laman hormigón, ladrillos, piedras y otros materiales. Si notas que tu perro lame constantemente cosas, comprueba los ingredientes en la comida del perro y asegúrate de que tu perro esté recibiendo suficientes vitaminas y minerales diarias recomendadas. Puede que tengas que cambiar la comida de tu perro o conseguir suplementos para tu amigo peludo.

eHow en espanol
×