¿Qué causa que las piernas te duelan y las sientas cansadas mientras caminas?

Escrito por ashley farley Google | Traducido por maría j. caballero
¿Qué causa que las piernas te duelan y las sientas cansadas mientras caminas?

Caminar puede hacer que las piernas duelan y se cansen.

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Caminar es un ejercicio aeróbico que puede ayudarte a controlar tu peso, el tono de los músculos de la parte inferior de tu cuerpo y ayuda a promover un estilo de vida más saludable. Como con cualquier tipo de ejercicio, puedes sentir que las piernas te duelen o se cansan cuando vas a caminar. Esto podría ser la forma de tu cuerpo de decirte que estás caminando demasiado o puede ser un síntoma de una condición médica.

Otras personas están leyendo

Fatiga muscular

Durante cualquier actividad física, corres el riesgo de cansar tus músculos y hacer un esfuerzo excesivo. A pesar de que caminar no parece ser una actividad desafiante, si caminas una distancia larga, usas zapatos sin apoyo, caminas sobre una superficie dura como el pavimento o en una pendiente pronunciada, puedes desgastar tus piernas. La deshidratación, la distensión muscular y el uso excesivo pueden crear dolor y cansancio en las piernas mientras caminas.

Condiciones médicas

Ciertas condiciones médicas pueden conducir al dolor y cansancio en las piernas mientras caminas. Según la enciclopedia médica en línea MedlinePlus, la aterosclerosis, los coágulos de sangre, la artritis, el daño en los nervios y las venas varicosas pueden hacer que te duelan tus piernas y las sientas cansadas ​​al caminar. Estas condiciones médicas afectan los nervios o el suministro de sangre a las piernas. Si tienes daño en el nervio espinal o daño del nervio de la pierna, puedes sentir hormigueo o entumecimiento de estas, lo que hace que se sientan cansadas. La aterosclerosis, las varices y los coágulos de sangre son condiciones que limitan el suministro de sangre a las piernas. Cuando los músculos de estas no reciben el suministro de sangre adecuado, pueden llegar a estar adoloridas y cansadas con mucha facilidad cuando caminas.

Alivio de los síntomas

Puedes controlar los síntomas y ayudar a tus piernas en casa con reposo y elevación. Usa almohadas para tener las piernas en alto, por encima del nivel del corazón si es posible. Si te sientes cansado, evita estar de pie o la actividad vigorosa durante el resto del día. Coloca hielo en la parte de tus piernas que te duele para aliviar el dolor de inmediato. Si no hay enrojecimiento o inflamación, toma un baño caliente para aliviar los músculos. Si el dolor persiste, prueba con un medicamentos anti-inflamatorio de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno. Otro tratamiento muy útil en el hogar es el uso de una venda elástica alrededor de tus piernas. La compresión del vendaje ayudará a reducir el dolor y mejorar el flujo sanguíneo.

Consideraciones

Si tus síntomas son el resultado de la fatiga muscular, puedes intentar volver a caminar a un ritmo más lento o una distancia más corta. Con el tiempo, aumenta poco a poco tu distancia en lugar de tratar de dar una caminata larga inmediatamente. Si tus síntomas persisten o empeoran, esto podría ser un signo de un problema médico. MedlinePlus te recomienda que busques atención médica si tienes fiebre, sensación de hormigueo o entumecimiento en las piernas, moretones, hinchazón, sensación de frío o palidez en las piernas o si tienes cualquier otro síntoma que el cuidado en la casa no ayude.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media