Qué causa los pies agrietados y ásperos

Escrito por gail sessoms | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa los pies agrietados y ásperos
El cuidado adecuado de los pies puede prevenir afecciones graves en tu piel. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El interior de tu pie es una maravilla biológica con 26 huesos, 33 articulaciones y una colección compleja de tendones, nervios, ligamentos y vasos sanguíneos, de acuerdo con la American Podiatric Medical Association. La APMA ofrece consejos para el cuidado de la parte exterior del pie, tales como lavar, secar y proteger contra la sequedad de la piel y la infección. A veces, los mejores esfuerzos fallan y los pies pueden llegar a estar tan secos y ásperos que la piel comienza a agrietarse y a provocar dolor e incomodidad. Varias afecciones médicas pueden causar graves afecciones dermatológicas del pie.

Otras personas están leyendo

Pie de atleta

El pie de atleta es causado por un hongo y se propaga frecuentemente en las instalaciones deportivas y otros ambientes cálidos y húmedos. La afección también es causada por lavar y secar inadecuadamente los pies. Podrías estar en riesgo de pie de atleta, si no usas calcetines o si usas los mismos demasiado tiempo. El pie de atleta usualmente comienza con picazón, sin embargo, algunas personas no la experimentan con la afección, según la Sociedad Norteamericana de Dermatología Podológica. Los síntomas incluyen enrojecimiento, descamación, grietas, ampollas y escamas entre los dedos de los pies o en las plantas y los lados de tus pies. Tu piel puede tener un aspecto descolorido entre los dedos. El pie de atleta puede extenderse a otras partes de tu cuerpo. Ungüentos de venta libre son a menudo eficaces o tu médico podría recetarte una medicación más fuerte.

Qué causa los pies agrietados y ásperos
El pie de atleta es causado por un hongo. (Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también llamada eczema, es una enfermedad crónica de la piel que le provoca resequedad, comezón e inflamación. La afección es a menudo hereditaria y permanente. La inflamación causada por la dermatitis atópica resulta de la piel seca y con picazón. Rascar causa enrojecimiento, agrietamiento, hinchazón, descamación, costras y supuración de líquidos claros. La apariencia de la dermatitis atópica en el pie es una característica menor de la afección, según los Institutos Nacionales de la Salud. Su tratamiento implica cambios de estilo de vida, control del medio ambiente y medicamentos. Los medicamentos eficaces incluyen ungüentos y cremas, así como también inmunomoduladores y ungüentos con corticosteroides, que reducen la inflamación o previenen las reacciones alérgicas. Los medicamentos sin receta son utilizados para tratar la dermatitis atópica, sin embargo, tu médico puede recetarte una medicación más fuerte.

Qué causa los pies agrietados y ásperos
Los medicamentos sin receta son utilizados para tratar la dermatitis atópica. (foot close up image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Neuropatía diabética

Las personas que tienen diabetes, una enfermedad que impide que el cuerpo produzca o utilice la insulina adecuadamente, pueden desarrollar neuropatía diabética. La afección daña los nervios en tus pies y las piernas, afectando tu capacidad para sentir dolor. Puede causar atrofia muscular, te impide darte cuenta de lesiones en los pies o las afecciones que requieren atención médica. Puede causar llagas y agrietamiento de la piel de tus pies. Estas son afecciones graves para los diabéticos, ya que no existe cura para la neuropatía diabética y los daños en el pie pueden conducir a la amputación. FamilyDoctor.org recomienda un programa de cuidado de los pies comúnmente prescrito para los diabéticos, que incluye lavar y secar cuidadosamente tus pies, sus inspecciones regulares y las visitas anuales al podólogo.

Qué causa los pies agrietados y ásperos
Las personas que tienen diabetes, pueden desarrollar neuropatía diabética. (diabetic tools monitor image by Photoeyes from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles