Cómo secar pintura cuando aún se encuentra pegajosa

La pintura que queda pegajosa se arregla fácilmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Observar cómo seca la pintura no es un entretenimiento excitante ni cautivador. Sin embargo, el drama comienza cuando ésta no parece secarse. Los profesionales llaman a ésta pintura por el nombre de "pegajosa" o "blocking" en inglés. El blocking puede traer varios problemas mientras esperas que cuaje. La pintura pegajosa que se hunde al presionar sobre ella pronto mostrará algún daño. La mejor decisión es aplicar la pintura cuidadosamente para que seque de manera correcta. Se puede enmendar la pintura pegajosa para salvar tu trabajo.

Step 1

Coloca una cantidad pequeña de cera para automóvil sobre tu esponja húmeda. Aplica sobre toda el área afectada con la pintura pegajosa, de a poco y en forma pareja con la cera. Deja que la cera seque por completo y la superficie debería sentirse menos pegajosa al tacto. Puede que necesites dar más de una mano de cera si la pegajosidad vuelve a aparecer.

Step 2

Espolvorea una delgada capa de talco en polvo sobre el área de la pintura pegajosa. Deja que el talco reduzca la pegajosidad de la pintura. El talco en polvo puede ser particularmente efectivo si se aplica en una superficie en la que la pintura pegajosa se encuentra en una puerta dónde dos superficies están en contacto una con la otra.

Step 3

Lija la superficie pegajosa con el papel de lija y limpia cualquier resto de pintura con el trapo barniz. repara la superficie con la base de látex y luego aplica dos manos de pintura al óleo o pintura al látex de alta calidad brillante o semi-brillante. Las de menor calidad puede que vuelvan a quedar pegajosas -- las pinturas al óleo y los látex de alta calidad resisten el blocking. Aguarda un período de secado extenso entre la capa de base de látex y la pintura.

eHow en espanol
×