¿Qué causa el polvo negro del tóner por todas partes en un papel impreso?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa el polvo negro del tóner por todas partes en un papel impreso?
Mantente atento a los problemas de la impresora. (writing image by DBarby from Fotolia.com)

No importa qué tipo de impresora láser tengas, es necesario mantener una estrecha vigilancia sobre la calidad de impresión. La calidad de las páginas que salen de la impresor puede decir mucho sobre el estado de la impresora. La repentina aparición de marcas de tóner de color negro o polvo de tóner en las hojas impresas es motivo de preocupación y hay que buscar el origen del problema lo antes posible.

Otras personas están leyendo

Fuga en el cartucho de tóner

Cuando el polvo negro de tóner y las manchas aparecen en el papel, la causa más probable es un cartucho de tóner que gotea. Si el polvo de tóner comenzó a aparecer cuando cambiaste el cartucho, puedes estar bastante seguro de que es el problema. Incluso si el cartucho de tóner ha estado en servicio durante algún tiempo, todavía puede tener fugas. Retira el cartucho de tóner y colócalo sobre un paño blanco o una toalla de papel. Deja reposar por unos minutos y luego busca los residuos de tóner. Si el cartucho tiene una fuga, debe ser reemplazado de inmediato, un cartucho de tóner con fugas puede causar problemas en toda la impresora.

Ruta sucia de la impresora

Incluso cuando el cartucho no tiene fugas, algo de tóner suelto puede entrar en la impresora y provocar rayas negras y manchas en el papel. Cuando esto sucede, la ruta de la impresora necesita ser limpiada a fondo. Para iniciar el proceso de limpieza, primero retira el cartucho de tóner y déjalo a un lado. A continuación, utiliza una pequeña aspiradora de computadora y un paño suave para limpiar el interior de la impresora. Si los puntos negros siguen apareciendo en las hojas impresas, compra un paquete de hojas de limpieza de la impresora en una tienda de material de oficina y ejecuta estas hojas en la impresora hasta que no haya más residuos de tóner. Las hojas de limpieza de la impresora tienen una superficie ligeramente pegajosa que atrae el tóner suelto, el polvo del papel y otros contaminantes, limpiando la ruta de la impresora.

Fusor en mal estado

La unidad de fusión funciona "fundiendo" la tinta del cartucho de tóner en el papel. Si el fusor está desgastado o no funciona correctamente, la tinta no se adhiere correctamente al papel, lo que resulta en manchas negras, rayas y tinta que se difumina en el papel fácilmente. Para comprobar si este problema, toma una página recién impresa de la impresora y frota vigorosamente. Si la impresión se difumina en el papel, el problema más probable es un cartucho de fusor con mal funcionamiento. Puedes solicitar un nuevo fusor de una tienda de material de oficina e instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones incluidas con el cartucho nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles