¿Cuál es la causa principal del abandono infantil?

Escrito por michelle blessing | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la causa principal del abandono infantil?
El abandono infantil puede dejar cicatrices emocionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Más de tres millones de informes de negligencia y maltrato infantil se realizan cada año, según las Estadísticas Nacionales de Abuso Infantil (según lo informado por ChildHelp). Estos incluyen informes de ser abandonados por sus padres u otros cuidadores infantiles. Esto le puede suceder a cualquier menor, aunque hay ciertos factores que ponen a un niño en mayor riesgo de ser abandonados durante toda su vida.

Otras personas están leyendo

Pobreza

De acuerdo al Centro Nacional de Pobreza, más de 14% de las personas vivía en pobreza en 2009. Esto es definido como una familia de dos niños que gana menos de US$22.000 al año. Las familias que viven en la pobreza tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básica, como poner comida en la mesa y cuidar adecuadamente a los niños. Los padres pueden sentir que los niños están mejor sin ellos y eligen abandonarlos en el sistema público de cuidados infantiles o dejarlos con sus parientes creyendo que así tendrán una mejor vida.

Historia de abandono o abuso

La historia tiende a repetirse y esto es especialmente cierto en el caso de patrones de abuso y negligencia. Los padres que han experimentado abuso, negligencia o abandono a manos de alguien cuando ellos eran niños tienen más probabilidades de repetir el patrón y abusar, ser negligentes o abandonar a sus propios hijos. la UNICEF estima que 13 millones de niños alrededor del mundo han sido abandonados por ambos padres por varias razones, entre ellas, abuso y negligencia.

Discapacidad o enfermedad del niño

Un niño nacido con una discapacidad, malformación congénita o enfermedad crónica tiene una posibilidad más alta de ser abandonado por sus padres. Debido a que los bebés y niños son necesitados para empezar, los padres que viven con un hijo con una condición crónica pueden no ser capaces de lidiar con las crecientes demandas de su hijo. Como los padres que viven en la pobreza, estos padres creen que su hijo estará mejor sin ellos y los abandonan en el sistema público o los dejan viviendo con parientes.

Problemas de comportamiento

Todos los niños experimentan problemas de comportamiento a medida que crecen y aprenden sobre el mundo a su alrededor. Para algunos padres, el mal comportamiento de sus hijos es una fuente de estrés extremo y son incapaces de manejarlo. Otros padres tienen hijos con comportamientos extremos, incluso criminales, que son incapaces o no quieren controlar. Estos niños están bajo un riesgo mayor de ser removidos del cuidado de sus padres y ser ubicados en situaciones alternativas para ellos.

Madres jóvenes

Muchas madres jóvenes luchan por satisfacer las exigencias de cuidar a un bebé mientras que siguen siendo una niña ellas mismas. Otras madres jóvenes echan de menos la vida de adolescente y comienzan a resentir su bebé por "evitar que vivan". Los bebés nacidos de madres más jóvenes tienen un mayor riesgo de abuso, negligencia y abandono, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Estos niños pueden terminar siendo criados por el sistema público o por sus abuelos en ausencia de sus padres jóvenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles