¿Qué causa los puntos blancos en la piel?

Escrito por rachel moltz | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa los puntos blancos en la piel?
Si esto no funciona, aprieta suavemente el bulto de ambos lados y empuja hacia adelante. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los puntos blancos son una forma muy común del acné, la enfermedad de la piel más común tratada por los médicos. Los puntos blancos, también conocidos como comedones cerrados, son bultos levantados llenos de pus que se forman alrededor del rostro y hombros. Más del 85% de adolescentes y adultos jóvenes se enfrentan a este problema de acné. La exfoliación y extracción son formas comunes de tratamiento de los puntos blancos.

Otras personas están leyendo

Cómo se forman

Los puntos blancos generalmente acompañan piel aceitosa. Los puntos blancos se forman cuando los poros o folículos no pueden drenar el aceite que se acumula en ellos, conocido como sebo. La bacteria que forma el acné se formará debido al bloqueo del poro. Ya que el aire no puede alcanzar el interior del folículo y no es oxidado, un bulto blanco aparecerá. El resultado es un punto blanco pequeño en la piel que es suave y contiene pus.

Remoción

Para remover un punto blanco, es importante esperar hasta que esté completamente crecido. Explotarlos antes de tiempo puede resultar en cicatrices o infección. Lávate las manos y cara con agua caliente y jabón. Luego, humedece el punto blanco con un trapo caliente durante varios minutos. Esto a veces se deshará del punto blanco. Si esto no funciona, aprieta suavemente el bulto de ambos lados y empuja hacia adelante. El punto blanco explotará y drenará el pus blanco del interior. Moja una bola de algodón con alcohol y limpia el área para evitar una infección.

Tratamientos

Aplicar un limpiador facial al rostro de manera diaria ayudará a prevenir puntos blancos. El peróxido de benzoilo es un tratamiento muy popular. Es el ingrediente antibacterial principal en productos que tratan el acné. Cualquier producto con un contenido del 2,5% de peróxido de benzoilo ayudará a deshacerte de los puntos blancos y negros. Además, el ácido beta hidróxilo, o ácido salicílico, tratarán el acné. El ácido orgánico exfoliará la piel y abrirá los poros.

Remedios caseros

Para prevenir puntos blancos, come mucha fruta fresca y bebe mucha agua. Para deshacerte de los puntos blancos y limpiar los poros, toma una olla de agua caliente y cubre tu cabeza con una toalla. Coloca tu cabeza directamente sobre el vapor del agua. Otra prueba es mezcla vinagre y maicena y aplicarlo en el rostro. Lava con agua caliente luego de 15 minutos. O haz una mezcla de sándalo y agua de rosas y aplica a la piel durante 20 minutos.

Prevención/Solución

Para prevenir puntos blancos, es importante dejar de usar maquillaje a base de aceite y tratamientos de piel. No uses jabón en barra para frotar el rostro. Los ingredientes taparán los poros. Usa un limpiador de acné nocturno que sea gentil y soluble en agua. Exfoliar piel muerta también ayudará a mantener el rostro saludable y libre de acné y puntos blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles