Qué causa que un refrigerador deje de funcionar

Solucionar los problemas de la nevera mejora su rendimiento y promueve su longevidad.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay varios factores que pueden hacer que tu refrigerador deje de funcionar por completo. Tu frigorífico es esencial para mantener los alimentos frescos y saludables, por lo que solucionar algunas de las causas de estos problemas puede mejorar su rendimiento.

Energía

Revisan las luces de tu refrigerador para ver si se encienden. Escucha el ventilador y el motor. Si nada está funcionando, asegúrate de que la unidad esté conectada a una fuente de alimentación. Conecta el frigorífico a otra fuente de energía si la que estaba utilizando no funciona.

Fusible

Revisa el fusible de tu refrigerador si no hay energía. El fusible se encuentra normalmente en o alrededor del interruptor. La ubicación del fusible varía con los diferentes modelos de refrigeradores, así que consulta la documentación de la unidad. Si el fusible está fundido, cámbialo. Ponte en contacto con un técnico cualificado si no estás seguro de cómo reemplazar el fusible.

Compresor

Ubica el compresor en la parte posterior del refrigerador. Es un dispositivo con la forma de una pelota de fútbol que, por lo general, se encuentra en la parte inferior de la unidad. Si está haciendo un zumbido o un sonido muy alto, es probable que esté dañado.

Información de expertos

Si el compresor del frigorífico está dañado, llama a un técnico calificado, ya que es una parte muy difícil de reemplazar. No lleves a cabo los pasos de solución de problemas adicionales con los cuales no estés familiarizado, ya que es posible que corras el riesgo de dañar más tu refrigerador.

eHow en espanol
×