¿Qué causa que un rociador contra incendios se active?

Escrito por scott cornell | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que un rociador contra incendios se active?
Los rociadores contra incendios se activan cuando el calor aumenta para expandir una bombilla de vidrio integrada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque los detectores de humo siguen siendo la forma más utilizada para la detección de incendios de casas y negocios, los rociadores contra incendios de emergencia son otra opción. De hecho, pueden ser una opción más segura. De acuerdo a Fire Sprinklers UK, las personas, en promedio, tienen una probabilidad del 20 por ciento de sufrir un incendio en su vida, y los que no tienen un sistema de rociadores son 20 por ciento más probables de ser gravemente heridos por uno. Para garantizar la máxima seguridad, es importante saber cómo estos sistemas de rociadores contra incendios trabajan.

Fundamentos de rociadores

Los rociadores se instalan para mezclarse en las esquinas de los techos o altos a lo largo de las paredes de una casa o un negocio. Los rociadores están conectados a una red de tuberías que corre dentro de las paredes o a lo largo de los techos, que normalmente están conectados a una tubería de agua para que puedan proporcionar agua rápidamente en caso de una emergencia. De acuerdo con Fire Sprinklers UK, sirven a dos propósitos principales: apagar el fuego antes de que tenga la oportunidad de propagarse, y también para reducir el humo grueso, lo que hace que sea más fácil para las personas respirar y ver su camino a la seguridad.

Como se activan

Todos los rociadores contra incendios están equipados con lámparas de vidrio que están llenas de gases y / o líquidos que se expanden con el calor. Puesto que el aire caliente se eleva, cuando comienza un incendio, un penacho de calor se envía hacia arriba, presumiblemente a una parte elevada de la sala o instalación donde los rociadores contra incendios están instalados. Cuando estas bombillas se calientan lo suficiente, se rompen. Esto libera automáticamente una válvula conectada al sistema de rociadores de emergencia, lo que provoca que se encienda. De acuerdo a Fire Sprinklers UK, los bulbos de vidrio normalmente se establecen para romperse a una cierta temperatura, por lo general alrededor de 68 grados Celsius.

Otras razones: sobrecalentamiento

Los rociadores contra incendios no saben la diferencia entre el calor de un fuego o el calor de otro objeto. Están simplemente hechos para activarse cuando detectan una acumulación de calor predeterminado. Según la Asociación Nacional de Rociadores Contra Incendios, esto significa que potencialmente podrían ser activados inadvertidamente si los objetos emisores de calor como la iluminación de la construcción, unidades de calor y las cámaras de televisión son colocadas en estrecha proximidad a los rociadores. Las claraboyas también se conocen como las culpables de activar los aspersores, ya que el sol brillante puede producir suficiente calor para la activación.

Otras razones: Sabotaje

Otras razones por las cuales los rociadores contra incendios se descargan o tienen fugas incluyen tuberías congeladas, la corrosión de tuberías o defectos de fabricación. Una de las causas de la activación, especialmente en el caso en el que no hay fuego real, es el sabotaje, afirma la Asociación Nacional de Rociadores Contra Incendios. Esto es cuando una persona comienza a propósito un incendio en una casa o negocio o activa el sistema de rociadores contra incendios con el fin de recuperar el dinero del seguro de los daños que sufrió. Sin embargo, esto es ilegal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles