Salud

¿Qué causa ronquera en los niños?

Escrito por damon verial Google | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Qué causa ronquera en los niños?

La tos excesiva puede ser la causa de la ronquera en tu hijo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La ronquera, la inflamación de las cuerdas vocales que conducen al habla confusa, es común en los niños. Hay varias causas posibles para la ronquera, desde un resfriado común hasta la medicación para el asma de un niño. Evalúa la situación de tu hijo cuidadosamente antes de buscar tratamiento.

Otras personas están leyendo

Resfriados y gripes

Los niños están expuestos a situaciones en las que es fácil resfriarse, tales como asistir a la escuela y jugar con grupos de amigos. En consecuencia, los resfriados y la gripe en conjunto constituyen la causa más frecuente de ronquera en los niños. Debido a que la inflamación de la garganta es un síntoma habitual de los resfriados y la gripe, las cuerdas vocales se agrandan, ocasionando vibraciones anormales. Los resfriados y la gripe no suelen ser graves, por lo cual no debes preocuparte por tratar la ronquera debido a esa razón; la ronquera debería disminuir con el tiempo.

Nódulos en las cuerdas vocales

A veces, crece tejido adicional sobre las cuerdas vocales de un niño. Este tejido limita las vibraciones de las cuerdas vocales, provocando la ronquera. Los niños pueden desarrollar nódulos en las cuerdas vocales por el uso excesivo de las mismas, como gritar o toser excesivamente. El descanso es un tratamiento adecuado para los nódulos de las cuerdas vocales; a manera de recuperación, anima al niño a estar en silencio como medio de recuperación.

Lesiones en el cuello

Múltiples lesiones en el cuello pueden dañar las cuerdas vocales, lo que causa ronquera. Si una lesión en el cuello estimula la ronquera, podría ser un indicio de una lesión grave. Un niño que desarrolla ronquera debido a esto, debería ver a un médico lo más pronto posible. El tratamiento para la ronquera debido a una lesión en el cuello depende del tipo y gravedad de la lesión.

Alergias

Algunas alergias provocan que las cuerdas vocales se inflamen. Si no hay otra razón clara para la ronquera, podría ser un indicio de que el niño tiene alergias. El niño debería ver a un médico para determinar la causa real. Si la ronquera del niño se debe a una reacción alérgica, los medicamentos pueden ayudar a aliviarla.

Inhaladores

Los niños asmáticos pueden ser propensos a la ronquera. Esto es debido que los corticosteroides en el inhalador pueden producir el problemático efecto secundario de inflamar las cuerdas vocales de un niño. Ya que que el asma es un problema más importante que la ronquera, un niño no debería dejar de utilizar su inhalador debido a esto. Si el niño o sus padres están muy preocupados por la ronquera, la terapia del habla puede ser una solución apropiada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media