Salud

¿Qué causa el sangrado ligero de color rosa?

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por mariana nonino
¿Qué causa el sangrado ligero de color rosa?

El sangrado rosa ligero tiene una variedad de causas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El término "sangrado de color rosa ligero" se refiere a cantidades mínimas de sangre que se liberan de los órganos reproductivos de la mujer, a menudo coincidiendo con la ovulación, el embarazo o la menstruación. El manchado rara vez se encuentra en la ropa interior; a menudo, la cantidad es tan poca que solo se ve en el papel higiénico luego de usar el baño. El sangrado de esta naturaleza por lo general dura de uno a varios días, y si continúa, por lo general se transforma en un flujo más abundante, de color rojizo.

Otras personas están leyendo

Embarazo (implantación)

Una de las causas del sangrado rosa ligero es la implantación, una señal temprana de la concepción. La implantación se produce entre una y dos semanas después de que un óvulo haya sido fecundado por el espermatozoide de un hombre. El óvulo fecundado se implanta en el revestimiento arterial y la pared uterina, que es rica en nutrientes. Según Baby-Med.com, aproximadamente entre el 20 y el 30 por ciento de las mujeres experimentan este fenómeno en el que una pequeña cantidad de la sangre se libera de la pared uterina a medida que la implantación se abre paso a través del cuello uterino y la vagina, y puede aparecer un sangrado ligero de color marrón oscuro o rosa.

Ovulación

El sangrado de color rosa causado por ovulación puede ocurrir aproximadamente dos semanas después del último período menstrual de la mujer. El folículo ovárico se rompe cuando el óvulo es liberado, causando un agujero que le permite al óvulo salir hacia una de las trompas de Falopio. Cuando se produce la ruptura, una pequeña cantidad de sangre puede escapar a través de la vagina, pero normalmente sólo dura unas pocas horas. Otra causa del sangrado durante la ovulación puede estar relacionada con las hormonas. Durante la ovulación, el cuerpo de la mujer aumenta su producción de estrógenos, lo que hace que el revestimiento del útero pueda sangrar un poco. De acuerdo con Beyond-Fertility.com, el sangrado ligero durante la ovulación es un signo de fertilidad.

Menstruación

En el comienzo de un período menstrual, cuando el cuerpo de una mujer está comenzando a liberar el óvulo no fertilizado, el flujo sanguíneo puede lucir como manchas de color rosa claro o marrón. Es fácil confundir el principio de la menstruación con el sangrado de la implantación. Sólo el tiempo te dirá cuál de las dos es. El sangrado por implantación rara vez dura más de un día, mientras que el manchado premenstrual se convertirá en un flujo más abundante.

Infección

Una causa rara de sangrado ligero de color rosa es una infección en la vagina, el útero, las trompas de Falopio, el cuello uterino o los ovarios. Las infecciones de este tipo suelen ser causadas ​​por las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Si estás experimentando un sangrado ligero rosa y has descartado el embarazo, la ovulación o la menstruación como causas posibles, deberías consultar con tu médico.

Otras causas

Otras causas del sangrado de color rosa son las siguientes condiciones mádicas: cáncer cervical, vaginal, uterino o de ovario, la EPI (enfermedad pélvica inflamatoria), los tumores fibroides uterinos, el control de natalidad, el estrés y el abuso sexual.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media