Qué causa sangrado en la nariz en las mujeres

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa sangrado en la nariz en las mujeres
Hemorragia nasal en mujeres. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Fisiológicamente, los hombres y las mujeres son muy diferentes. Las diferencias fisiológicas entre ellos hacen que puedan sufrir de síntomas y condiciones médicos separados. A veces, sin embargo, las diferencias pueden dar lugar a los hombres y las mujeres a experimentar el mismo síntoma médico, pero por razones diferentes. Las hemorragias nasales son un ejemplo de esto. Para las mujeres, las hormonas, el medio ambiente y otros factores juegan grandes papeles si se produce una hemorragia nasal.

Otras personas están leyendo

Menopausia

La menopausia es una condición que la mayoría de las mujeres enfrentan en algún momento de su madurez. Durante este tiempo, el cuerpo de una mujer experimenta cambios significativos en los niveles hormonales. Estos cambios hormonales afectan principalmente a la capacidad de la mujer para reproducir, pero también pueden dar lugar a otros síntomas problemáticos, como los sofocos. Los cambios hormonales de la menopausia también hacen que el tejido de la nariz reduzca el tamaño y sea más seco. Como resultado, el tejido es más susceptible a grietas y sangrado, por lo que las hemorragias nasales pueden ser más comunes.

Embarazo

Al igual que la menopausia, el embarazo resulta en los principales cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. En el embarazo, sin embargo, en realidad se incrementa el flujo sanguíneo y el volumen. En consecuencia, los vasos sanguíneos en el cuerpo, incluyendo los de la nariz, se vuelven más dilatados. Esto significa que los vasos pueden romperse más fácilmente y que pueden dar lugar a hemorragias nasales. Si esto sucede, el sangrado por la nariz puede parecer mucho más grave de lo que se debe al aumento del volumen de sangre del cuerpo.

Medio ambiente

Al igual que los hombres, las mujeres están expuestas a diversos factores ambientales que pueden irritar los tejidos nasales y causar hemorragias nasales. El aire seco es un culpable común, al igual que enfermedades como el resfriado, que pueden causar daño a los tejidos a través de sonarse constantemente la nariz.

Genes y enfermedades

Las mujeres están en riesgo de enfermedades genéticas y enfermedades que pueden tener hemorragias nasales como un síntoma. Un ejemplo es la leucemia. Aunque las mujeres no están necesariamente más en riesgo de estas condiciones y enfermedades que los hombres, los genes juegan un papel importante en la determinación de si una mujer se enferma con una enfermedad particular.

Seriedad y tratamiento

Independientemente de la causa de un sangrado por la nariz, los hombres y las mujeres necesitan saber cuándo una hemorragia nasal es grave por lo que la atención médica se puede solicitar si es necesario. Las hemorragias nasales se consideran graves cuando el sangrado no se detiene después de 5 minutos, cuando la pérdida de sangre es rápida o cuando la persona se siente débil o se desmaya por la cantidad de sangre perdida. Para una hemorragia nasal "normal", el individuo debe inclinarse hacia adelante mientras aprieta el puente de la nariz durante 5 minutos si se intenta sólo detener una hemorragia nasal, y si eso no funciona, se puede aplicar una compresa fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles