Qué causa el sangrado nasal

Escrito por viola horne Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa el sangrado nasal
Si sufres de hemorragias nasales frecuentemente consulta con tu doctor. (nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com)

Una hemorragia nasal repentina puede ser muy atemorizante. El goteo caliente seguido de las gotas de color rojo brillante pueden causar alarma en cualquier persona, ya sea joven o mayor. Las hemorragias nasales ocasionales pueden ser muy comunes, ya que los capilares de la nariz y los senos paranasales son delgados y están cerca de la superficie. Sin embargo, las hemorragias nasales frecuentes pueden ser un signo de una enfermedad más grave.

Otras personas están leyendo

Aire seco

El aire caliente y seco es la causa más común de una hemorragia nasal. Los climas áridos y la calefacción interior forzada son los principales culpables. El aire seco hace que el tejido nasal se deshidrate y se agriete, lo cual hace que se rompan los capilares y los vasos sanguíneos de la nariz y de la cavidad sinusal. Quienes suelen respirar por la nariz tienen hemorragias más frecuentes que quienes respiran por la boca, ya que el aire está fluyendo continuamente a través de la cavidad nasal.

Vivir en un clima más húmedo, humidificar el aire seco en interiores y el uso de un aerosol nasal salino, son todos factores que pueden ayudar a disminuir las hemorragias nasales en personas susceptibles. Si las hemorragias nasales ocurren por la noche, la aplicación ocasional de una capa delgada de vaselina en el interior de la ventana de la nariz puede ayudar.

Hurgarse la nariz

Otra causa de una hemorragia nasal es hurgarse la nariz. Aunque no es algo muy educado, hurgarse la nariz es muy común. La cavidad nasal secreta moco que puede secarse en el interior de las fosas nasales, lo que causa irritación. La extracción de las secreciones secas pueden rasgar el tejido delicado en la fosa nasal y producir un fuerte flujo de sangre de la nariz. Hurgarse la nariz es la causa más común de las hemorragias nasales en niños.

Lesión

Por supuesto, cualquier tipo de lesión en la cabeza puede causar una hemorragia nasal instantánea. De un golpe rápido a la cara, a una caída o impacto contundente, sangrar por la nariz es muy común en cualquier tipo de lesión en la cabeza. Los jugadores de fútbol tienen hemorragias nasales frecuentes por un impacto directo en la cara, y el primer signo de trauma en la cabeza a menudo es una hemorragia nasal. Un sangrado por la nariz después de un trauma en la cabeza puede indicar una fractura de cráneo y debe ser considerado una emergencia médica.

Las alergias y las infecciones respiratorias superiores

Las personas que padecen alergias también pueden experimentar hemorragias nasales frecuentes. Cuando los tejidos nasales están expuestos a alérgenos, pueden hincharse a medida que el cuerpo envía más sangre al tratar con el problemático "intruso". Lo mismo es cierto con un catarro o una infección respiratoria superior. Sonarse vigorosa y frecuentemente también somete a los vasos sanguíneos a fuertes vibraciones, haciendo que se rompan y sangren.

Objetos extraños

Ocasionalmente, una hemorragia nasal puede ser causada por un objeto extraño en la nariz. Una desviación del tabique, el cartílago óseo que separa las dos fosas nasales, también puede causar una hemorragia nasal. Busca atención médica si sospechas de un objeto extraño. Puede ser necesario realizar una cirugía para corregir un tabique desviado.

Enfermedad grave

En raras ocasiones, las hemorragias nasales frecuentes y fuertes ​​pueden ser atribuidas a una enfermedad grave, como la presión arterial alta, la leucemia o trastornos hemorrágicos. Si las hemorragias nasales son muy frecuentes (más de una vez a la semana), profusas o son difíciles de detener, busca atención médica para descartar problemas subyacentes.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles