Cómo saber si un fusible térmico está bien o mal en una secadora

La mayoría de las secadoras tiene un dispositivo de seguridad que es un fusible térmico, que previene que la secadora se incendie.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de las secadoras tiene un dispositivo de seguridad que es un fusible térmico, que previene que la secadora se incendie. Cuando la temperatura sube a cierto nivel, el fusible corta la corriente de los mecanismos calentadores. A menudo, cuando el fusible térmico hace esto, indica que tienes otros problemas. La razón principal de que un fusible apague el elemento calentador es un pobre escape de aire. Una manguera de secadora o una ventilación que no está limpia causarán que la secadora se sobrecaliente. Un fusible térmico en mal estado significa que no hace el trabajo para el que se diseñó.

Step 1

Desenchufa el cable de corriente de la secadora de la salida eléctrica. Inserta la punta de un destornillador de cabeza plana entre la parte superior del panel de abajo y la parte inferior del panel frontal, y localiza el clip de retención interno. Este clip está a una distancia de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 cm) de la esquina frontal derecha de la secadora. Presiona el clip hacia dentro con el destornillador y tira del panel inferior de la secadora con tu mano libre. El clip de retención opuesto se soltará cuando saques este panel de la secadora.

Step 2

Localiza el termostato redondo, en la parte trasera del ensamblaje del ventilador o en el lado de la carcasa del elemento calentador, dependiendo de tu modelo. El fusible térmico estará cerca del termostado. Si la secadora funcionó recientemente, deja que se enfríe a temperatura ambiental para probarla. Realizarás una prueba más precisa cuando el fusible esté a temperatura ambiental.

Step 3

Tira de las guías de los cables hacia fuera del fusible térmico con un alicate. Debes agarrar el cable por las guías de metal, y no en ningún otro sitio. Podrías romper los cables si tiras de ellos.

Step 4

Fija la escala en el voltímetro de ohms al ajuste RX1 para probar la continuidad del fusible térmico. Toca con una guía del voltímetro un terminal del fusible y con la guía restante el otro terminal. La escala debería dar un resultado de cero. Otra lectura indica que necesitas reemplazar el fusible.

eHow en espanol
×