Salud

¿Qué causa una sensación de ardor bajo la piel de la espalda?

Escrito por jay p. whickson | Traducido por barbara obregon

Otras personas están leyendo

¿Qué causa una sensación de ardor bajo la piel de la espalda?

¿Qué causa una sensación de ardor bajo la piel de la espalda?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otros signos

A veces sentirás un dolor en alguna parte y sabes que es resultado de una distensión muscular u otras lesiones. Otras veces notas una sensación de ardor que no parece tener ningún origen. Si continúa, piensa en otras cosas que podrían ayudarte en tu investigación. Examina tus ampollas, el dolor en otras áreas, o incluso lo que hiciste antes. El dolor es una manera en que el cuerpo te avisa que algo anda mal. A veces no es grave, pero otras veces es necesario buscar atención médica.

Herpes

Revisa si tienes ampollas en esa zona o si se forma alguna poco después de empezar a sentir el dolor. La primera cosa que siempre buscas si tienes una sensación de ardor en la piel es algún tipo de condición como el comienzo de un herpes zoster, también conocido como herpes. Comienza con una sensación de hormigueo o ardor en la piel, pero luego se convierte en ampollas. El virus de la varicela causa la enfermedad. A veces permanece inactivo en los nervios del cuerpo durante años y luego se activa cuando el sistema inmunológico no es fuerte. Hace daño a medida que viaja por los nervios. Incluso cuando las ampollas se curan, a menudo el dolor queda.

Parestesia

Toma nota si la condición se inició con entumecimiento, hormigueo o picazón. Muchas veces, sientes como pequeños pinchazos de alfiler, pero luego cambia a una sensación de ardor. Esta condición se conoce como parestesia y puede comenzar cuando hay presión sobre el nervio. La presión está normalmente en las manos y los pies, pero puede ocurrir en la parte posterior. Si te cambias a una posición diferente y te sientes mejor, es probable que sea una parestesia transitoria causada por la presión sobre algún nervio. Si sientes que ya no hay cambio de movimiento posible que te haga sentir mejor, pero apenas aparece y desaparece por sí solo, es posible que tengas parestesia crónica, algo más grave. La notalgia parestésica se produce cuando se dañan los nervios cerca de la superficie a lo largo de los hombros. La crema de capsaicina ayuda a detener el ardor y el dolor adormeciendo los transmisores del nervio.

Diabetes

Otra enfermedad que causa ardor en la espalda y otras áreas es la diabetes. Causa daños a muchas áreas diferentes, pero una de ellas es el tejido nervioso. Si notas que tu sed aumenta, frecuentes viajes al baño, erupciones en la piel o infecciones en otras partes, visión borrosa, ganancia o pérdida de peso, mala cicatrización, somnolencia o cansancio, estos síntomas pueden estar relacionados con la condición de tu espalda. Busca atención médica e informa al médico todos los síntomas.

Ciática

Ten en cuenta si el ardor se extiende desde la espalda hacia las piernas. Podrías tener ciática, resultado de la presión sobre el nervio principal hacia la espalda baja. Dependiendo de tu filosofía médica y el médico, puedes obtener un ajuste o tomar relajantes musculares para contrarrestar el dolor.

Accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica

Revisa si tienes algún otro síntoma, como una caída en la cara, cambio de personalidad o un cambio en tu escritura. Esto podría significar un accidente cerebrovascular, donde ha habido una ausencia de sangre al cerebro que causó daño a los tejidos. La enfermedad arterial periférica también causa daños que podrían conducir al ardor en la espalda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media