¿Qué causa una sensación de ardor en el tejido mamario?

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa una sensación de ardor en el tejido mamario?
Las sensación de ardor constante en el pecho debe de ser atendida por un médico. (mother and baby drinking breast-milk image by hans slegers from Fotolia.com)

Si una mujer está constantemente experimentando una sensación de ardor en sus pechos, tiene que indicárselo a su médico porque es posible que la sensación sea el resultado de un problema médico subyacente, según Wrongdiagnosis.com.

Otras personas están leyendo

Parestesia

Una sensación de ardor, picazón, escozor u hormigueo se llama parestesia y puede ser una señal de que se ha producido daño del nervio sensorial. La parestesia aparece sin ninguna causa física aparente.

Deterioro del nervio, diabetes, trauma, exposición a metales

Un deterioro del nervio puede dar lugar a un tipo de ardor u hormigueo o un tipo de sensación de agujas y puede ser causada por atrapamiento del nervio o presión que se aplica directamente a un nervio o por fijación espinal de ese nervio. Según Medicues.com, una sensación de ardor en el pecho puede ser una señal de tienes diabetes. También podría ser el resultado de un trauma a los nervios en esta zona o exposición a metales pesados​​.

Neuropatía

Existen varias condiciones que pueden causar extrañas sensaciones sensoriales que incluyen diabetes, neuropatía, la esclerosis múltiple y la neuropatía diabética. La clínica Mayo explica que la neuropatía significa que algún tipo de daño se ha hecho a los nervios y que da lugar a diversos síntomas. El daño interfiere con las señales entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Como resultado, las funciones del cuerpo pueden ser aumentadas o disminuidas o simplemente ser anormales.

Enfermedad de Paget

Según la Clínica Mayo, hay una condición llamada enfermedad de Paget que causa una sensación de ardor en el pecho junto con una serie de otros síntomas como picor, enrojecimiento, secreción del pezón, un pezón invertido o aplanado, un bulto evidente bajo el pezón o aerola (la piel que rodea el pezón) y los cambios en un solo pecho y el pezón. La enfermedad de Paget es una condición del hueso. El metabolismo óseo se altera y el hueso viejo no se recicla en nuevo tan pronto como antes. El resultado de Paget es que el hueso puede llegar a ser frágil y se rompe fácilmente.

Ruptura de implantes

Los implantes mamarios de silicona se pueden romper. Si lo hacen, puedes experimentar una sensación de ardor, además de dolor o sensibilidad, hormigueo, hinchazón y el cambio en el tamaño de tu pecho, de acuerdo con Breastimplantinfo.org.

Evento cerebrovascular

Según Wrongdiagnosis.com, un evento cerebrovascular, que ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe y se produce lesión celular y la muerte en un sitio en particular, puede dar lugar a una sensación de ardor.

No es indicativo de cáncer de seno

Una sensación de ardor en el pecho no es rara, de acuerdo con MedHelp. org y no significa que tienes cáncer de mama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles