Qué causa una sensación de ardor temporal en la parte superior izquierda del pecho durante el ejercicio

Escrito por dr. johnson chiro | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa una sensación de ardor temporal en la parte superior izquierda del pecho durante el ejercicio
Un ardor temporal en el pecho durante el ejercicio puede estar relacionado al corazón, los pulmones, el sistema gastrointestinal o a la caja torácica. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cualquier dolor durante el ejercicio puede ser preocupante y desalentador pero el dolor en la parte superior izquierda del pecho puede ser aterrorizante. Automáticamente, los pensamientos van hacia el corazón. Siempre es importante después de un episodio de dolor de pecho evaluar el corazón. Cuando los resultados demuestren que no hubo un infarto del miocardio, o ataque al corazón, es tiempo de mirar a las estructuras que se encuentran en esa parte del cuerpo que pueden causar un dolor fuerte. El corazón, los pulmones, el sistema gastrointestinal y la caja torácica pueden contribuir al dolor durante el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Corazón

Una razón por la que el corazón causa dolor puede ser una angina. Una angina es dolor de corazón. Esto usualmente ocurre por hacer fuerza o por estrés emocional. Se siente presión, opresión o tirantez pero también se puede sentir ardor. Este dolor se localiza debajo del esternón o justo a su izquierda. Se cree que la falta de sangre u oxígeno es la causa del dolor o incomodidad. El dolor se detiene usualmente quitando el esfuerzo o el estrés.

Pulmón

Los pulmones pueden causar un dolor esparcido o muy concentrado que aumenta con cada respiración hecha. El dolor fuerte puede ser causado por líquido en los pulmones, inflamación de la pleura alrededor de los pulmones o una combinación de los dos. Si solo una sección del pulmón esta afectada no siempre se percibe la perdida de la función pulmonar. Puede ocurrir un colapso espontáneo de parte del pulmón y causar dolor de pecho.

Gastrointestinal

Los espasmos del esófago o el reflujo gastrointestinal pueden causar dolor que se extiende hacia el pecho. El ejercicio puede aumentar el reflujo gastrointestinal por el aumento del flujo de la sangre en los músculos, haciendo que el estómago se vacíe más lentamente. El dolor se detendrá cuando termines el ejercicio, el flujo de la sangre vuelva a la normalidad y el estomago se vacíe. Los espasmos del esófago son otra causa de dolor y están asociados al estrés. El cuerpo, a veces, ve al ejercicio como estrés.

Caja torácica

La caja torácica está hecha de músculos, tendones, nervios, costillas, esternón y la vértebra torácica. La inflamación de las uniones de las costillas y el esternón pueden causar dolor en la parte superior izquierda del pecho. Esto se puede agravar por el ejercicio porque incrementa el uso de esas estructuras cuando aumenta el ritmo de la respiración. Un esguince o distensión muscular o de los tendones de la caja torácica pueden causar dolor que se agrava con el uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles