Salud

Qué causa la sensación de tener los dedos dormidos

Escrito por cindi pearce | Traducido por pilar celano
Qué causa la sensación de tener los dedos dormidos

Existen varias causas que generan la sensación de tener los dedos dormidos.

fingers image by Vonora from Fotolia.com

Todos sentimos frío, mucho frío de vez en cuando, en especial si no tenemos el abrigo suficiente durante el invierno. Pero si la más mínima exposición al frío hace que sientas que se te adormecen las yemas de los dedos y se vuelvan blancas, o no has estado expuesto al frío para nada, pero aún así tienes los dedos dormidos, es posible que sea por alguno de los motivos que se detallan a continuación.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Raynaud

De acuerdo con el Dr. Sheldon G. Sheps, de la Mayo Clinic, la enfermedad de Raynaud puede hacer que los dedos se adormezcan. Los médicos aún desconocen la causa de dicha enfermedad, pero al parecer, los ataques son una reacción exagerada a la respuesta del cuerpo al frío. Los vasos sanguíneos experimentan un vasoespasmo que compromete seriamente la circulación de sangre hacia los dedos. Este desorden puede ser producto del uso reiterado de herramientas vibratorias o de condiciones médicas, como la esclerodermia, la enfermedad de Buerger, la artritis reumatoidea y la aterosclerosis, de acuerdo con Sheps. Además de la sensación de adormecimiento en las yemas, los dedos se pueden tornar blancos, si la causa es la enfermedad de Raynaud.

Buerger

La enfermedad de Buerger se presenta en personas que consumen productos con tabaco. Es una afección poco común que afecta las venas y las arterias de brazos y piernas. Si padeces de Buerger, tus vasos sanguíneos se inflamarán y es posible que se bloqueen por trombos o coágulos de sangre. Esta afección se suele manifestar primero en pies y manos, y se puede expandir a zonas más grandes del cuerpo. Destruye el tejido de la piel y puede ocasionar una infección, o hasta gangrena.

Congelación

La congelación, por supuesto, causa la sensación de adormecimiento en las manos. Si estas están frías y pálidas, y la carne se torna roja y causa dolor a medida que la zona se descongela, esto indica congelación. La piel y el tejido subyacente se pueden congelar.

Dedo blanco por vibración

De acuerdo con onlinehealthblog.co.uk, existe el síndrome del dedo blanco inducido por vibración. Si las yemas de los dedos están adormecidas, blancas, frías o producen un cosquilleo, o si experimentas una sensación de pinchazón, es posible que este sea el caso. Pueden incluso ocurrir espasmos, porque la circulación de sangre hacia los dedos se ha restringido. Si tienes un caso avanzado de este síndrome, puede ocasionar gangrena y úlceras en la piel. Esta condición también puede ser producto de herramientas con vibración.

Otras afecciones

Therapygloves.com explica que el adormecimiento en los dedos puede ser producto del trabajo que realizas, si implica movimientos repetitivos. Esto puede ocasionar lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés). Es posible que esto provoque un daño en los nervios de los dedos, así como de las manos, las muñecas, los brazos y el cuello, si tienes una lesión continua o si continúas realizando los mismos movimientos día tras día, una y otra vez. Incluso escribir demasiado en la computadora o en el celular puede causar tensión y dañar los dedos. El síndrome del túnel carpiano puede ocasionar adormecimiento en manos y dedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media