Salud

Causa de sensibilidad en los senos

Escrito por meg butler | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Causa de sensibilidad en los senos

La sensibilidad en los senos puede darse por diversas causas.

Closeup of a womens breast. image by maron from Fotolia.com

Ciclo menstrual

La causa más común de dolor en los senos en las mujeres es el ciclo menstrual. La sensibilidad en las mamas está asociada con la menstruación es cíclico y, a menudo precede a la menstruación. Justo antes del período menstrual, las mamas pueden estar ligeramente hinchadas, tiernas y más sensibles debido a las hormonas que están ampliando tus conductos de leche. Estos síntomas suelen desaparecer unos pocos días antes del inicio del período. Los senos de una mujer también puede llegar a ser temporalmente sensibles justo después de la ovulación. Esto es debido al aumento temporal de las hormonas en el cuerpo que son ocasionadas por la liberación del óvulo.

Embarazo

Los senos de una mujer embarazada se hinchan y duelen al principio de su embarazo debido a la ampliación de los conductos de la leche. Los pechos blandos son uno de los primeros signos del embarazo y puede ocurrir tan pronto como una o dos semanas después de la concepción. Si tus senos están sensibles acompañados o seguidos de un período menstrual, náuseas y aumento de la areola, entonces debes hacerte una prueba de embarazo casera o visita a tu médico. Los pechos blandos también acompañan a la lactancia. Cuando tus pechos se congestionan con leche, se sentirán hinchados y sensibles. Sin embargo, si tu sensibilidad en los senos se vuelve dolorosa y con hinchazón excesiva en uno o ambos senos, debes consultar a tu médico ya que puede ser un síntoma de mastitis (infección de las mamas común en mujeres lactantes)

Medicamento

El dolor en los senos puede ser causado por una variedad de medicamentos. Los culpables más comunes son las píldoras anticonceptivas y los medicamentos de reemplazo hormonal. Estos medicamentos pueden causar sensibilidad en los senos, ya que cambia la cantidad de progesterona y estrógeno en tu cuerpo. Esto puede ser un efecto secundario normal del medicamento que estás tomando, o una señal de que se necesita cambiar o ajustar la dosis o tipo de control de la natalidad o terapia de reemplazo. También debes preguntar a tu médico acerca de la causa de los pechos sensibles si estás tomando antidepresivos u otros medicamentos psiquiátricos o esteroides anabólicos, ya que estos medicamentos a menudo provocan sensibilidad en los senos como un efecto secundario.

Pubertad

Los pechos sensibles pueden ser una parte natural de la pubertad en los niños y las niñas. Esta sensibilidad es causada por el desarrollo de nuevo tejido mamario y las hormonas fluctuantes. Este dolor o sensibilidad puede ser esporádica o continuada y cesará cuando el tejido mamario deje de crecer y se normalicen las hormonas.

Menopausia

En las mujeres mayores, la sensibilidad en los senos puede ser uno de los primeros signos de la aparición de la menopausia. Durante la perimenopausia (la primera etapa de la menopausia), los senos pueden llegar a ser incluso más hinchados y sensibles durante los ciclos menstruales restantes debido a cambios en los niveles de estrógeno en el cuerpo. Esta sensibilidad es probable que continúe a través de la menopausia, pero disminuye poco después (a menos que estés tomando la terapia de reemplazo hormonal).

Condición fibroquística de mama

Los senos fibroquísticos se presentan en un 50 por ciento de las mujeres y se desarrollan más frecuentemente entre las edades de 30 y 50 años. La condición se caracteriza por un engrosamiento benigno del tejido conectivo en la mama. Este tejido engrosado puede causar sensibilidad en ambas mamas, así como dolor de pecho, bultos en el tejido mamario y quistes. La sensibilidad en los senos fibroquísticos a menudo acompaña a la menstruación. De hecho, los síntomas de la enfermedad fibroquística de la mama a menudo desaparecen con la llegada de la menopausia a menos que estés tomando terapia de reemplazo hormonal.

Sostén

Una de las causas más olvidadas de la sensibilidad en los senos es el tamaño del sostén incorrecto. Es importante estar profesionalmente asesorada para un sostén ya que la mayoría de las mujeres terminan comprando continuamente la talla equivocada lo que puede conducir a la sensibilidad de los senos, así como dolor de espalda. La causa de tu sensibilidad en los senos es probable que sea por el sostén si tienes los senos grandes y la sensibilidad en los senos que experimentamos no es cíclica. Visita una tienda con un medidor profesional para sostenes. El tamaño de tu nuevo sujetador puede aliviar los síntomas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media