Salud

¿Qué causa silbidos en el pecho?

Escrito por jessica reed | Traducido por aldana avale
¿Qué causa silbidos en el pecho?

¿Silbidos en el pecho?

an X-ray of a chest image by alma_sacra from Fotolia.com

El silbido es un sonido agudo que aparece mientras respiras (generalmente cuando alguien está respirando). Cuando el paso del aire es angosto, el resultado es un silbido. Puede ser causado por un gran número de problemas respiratorios. El silbido es el sello del síntoma de asma, aunque puede ser indicativo de otras enfermedades.

Otras personas están leyendo

Neumonía

La neumonía aparece cuando los pulmones se inflaman y se irritan, generalmente por una infección. Esta afección puede desencadenar en silbidos y tos, y a menudo aparece después de un resfrío o enfermedad. Normalmente la tos es lo suficientemente fuerte como para expectorar flemas y puede aparecer también con fiebre. Debido a la inflamación y la infección en los pulmones, al paciente le puede resultar difícil respirar, lo que desencadena un silbido constante o intermitente. Los pacientes deben consultar inmediatamente a un médico para recibir el tratamiento correcto.

Asma

El asma también puede causar silbidos. De hecho, es la causa más común del silbido recurrente. Es importante notar que los individuos pueden tener asma y nunca mostrar signos de silbidos (frecuentemente es un síntoma de asma pero no siempre). Si tienes silbidos por asma diagnosticado, sigue el protocolo de tratamiento para asma establecido. Es momento de visitar a tu médico si comienzas a tener silbidos y sospechas de tener asma si aparecen otros síntomas como falta de aire, opresión en el pecho, tos o problemas para dormir.

Resfrío común

El resfrío común puede desencadenar en silbido cuando el pecho se congestiona. Es diferente a la neumonía. El resfrío y el silbido se irán solos a medida que el paciente haga reposo y tome mucho líquido. El silbido es causado por la congestión, pero no hay una inflamación o irritación mayor en los pulmones. Sin embargo, un resfrío puede convertirse en neumonía; el silbido que continúa por un período largo deberá ser analizado por un médico.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los tubos bronquiales (los tubos que llevan aire hacia los pulmones y desde estos). Esta enfermedad a menudo sigue a un resfrío o virus si se lo considera agudo y se resuelve, aunque puede durar varias semanas. Los casos de bronquitis crónica (inflamación e irritación crónica de los tubos bronquiales) son causados por el hábito de fumar, la contaminación del aire, el polvo y los gases tóxicos en el lugar de trabajo. La bronquitis crónica es considerada como algo serio. Los síntomas incluyen tos, silbido, falta de aire, fatiga e incomodidad en el pecho.

Cáncer

Aunque es poco probable, el silbido puede ser causado por un tumor u otra forma de cáncer en el sistema respiratorio. Este es un caso raro y se encuentran más comúnmente en los pacientes que fuman o utilizan tabaco. Como el silbido es un síntoma común de los fumadores, muchos no buscan tratamiento y no son conscientes de que tienen cáncer de pulmón hasta que llegan a una etapa avanzada de la enfermedad. Los síntomas pueden progresar desde el silbido hasta la tos con sangre o el dolor de pecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media