Hobbies

¿Qué causa una sombra detrás de las personas cuando fotografías en interiores?

Escrito por carol poster | Traducido por gabriel guevara
¿Qué causa una sombra detrás de las personas cuando fotografías en interiores?

Los flash montados en la cámara pueden causar sombras extrañas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Las sombras en la fotografía en interiores a menudo son causadas por tu unidad de flash. Debido a que el flash es mucho más brillante que la luz de ambiente, actúa como una fuente puntual y causa sombras. Existen varias formas de evitar las sombras al fotografiar en interiores, incluyendo difusores, capuchas, flash de rebote, iluminación natural y flash externo.

Otras personas están leyendo

Evita el flash

Puedes evitar usar tu unidad de flash si colocas a tus sujetos en luz natural cerca de una ventana, puerta o tragaluz. Si estás usando luz natural en interiores, podrías necesitar disparar a velocidades de obturación relativamente bajas. Si estás usando un lente para retrato equivalente a 105 mm o más, el movimiento de la cámara puede ser un problema a velocidades de obturación más bajas; usa un trípode para compensar.

Flash de rebote

Una solución fácil y rápida para las sombras causadas por un flash incorporado en la cámara es apuntar el flash a un techo blanco, apuntando a un punto intermedio entre ti y tu sujeto. La luz del flash que rebota en el techo será más difusa que la luz directa del flash y menos propensa a causar sombras fuertes.

Difusor sobre el frente de la unidad de flash

Otro método fácil y rápido para suavizar las sombras de la fotografía con flash es colocar un difusor sobre la unidad de flash. Puedes comprar difusores, pero en un segundo cualquier tela blanca como tela de queso o incluso una camiseta blanca muy gastada funcionará. Las medias para mujer en color piel difuminarán la luz del flash y agregarán un tono levemente cálido.

Capucha de difusión de flash

Otra posibilidad es comprar o hacer una capucha simple de difusión de flash que colocas en la parte superior de tu unidad de flash. Una capucha de difusión es esencialmente una pieza de plástico o cartón blanco colocada a un ángulo de 45 grados a la cámara. Cuando apuntas el flash hacia la capucha, la capucha refleja la luz del flash hacia adelante hacia tu sujeto. La luz es esparcida lo suficiente siendo rebotada sobre la capucha para reducir la cantidad de sombras causadas. Las capuchas difusoras de venta comercial usan materiales difusores de luz, pero en una emergencia puedes ingeniar una capucha difusora básica y funcionar con algunas piezas de cartón blanco y cinta gris.

Flash fuera de cámara

Si tienes una unidad de flash separada en lugar de una empotrada , puedes moverla de la cámara para evitar sombras indeseadas. Imagina un cuarto de una tarta, con un borde que va de la cámara al sujeto y el otro borde perpendicular a esa línea. Coloca el flash a un ángulo de 45 grados, o lo que sería el centro de la corteza de la tarta, y elévalo algunos centímetros por encima de la cabeza de tu sujeto. Esta es la posición clásica para la iluminación de retrato y es muy halagadora.

Opciones profesionales

Los profesionales usan múltiples unidades de flash y reflectores y difusores colocados cuidadosamente para compensar las sombras. Las tiendas de fotografía profesional tienen un amplio rango de equipo de iluminación y también podrían ofrecer seminarios sobre cómo usarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media