¿Que causa que una tarjeta de memoria se corrompa?

Escrito por natalie pace | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que causa que una tarjeta de memoria se corrompa?
Las tarjetas de memoria permiten que cientos de imágenes queden guardadas. (Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images)

Las tarjetas de memoria se han expandido en los últimos años, permitiendo que cientos de fotografías se tomen en una sola sesión. Las tarjetas de memoria son pequeñas, frágiles y deben manejarse con mucho cuidado. Hay muchas razones por las que una tarjeta de memoria puede corromperse, y que a menudo conduce a la pérdida de cualquier imagen en la tarjeta. Hay cosas simples que se pueden hacer para evitar que la tarjeta se dañe.

Otras personas están leyendo

Baterías descargadas o muertas

A menudo, la tarjeta está dañada debido a cosas simples que se hacen sin pensar. Al tomar fotos, asegúrate de que tienes una batería completamente cargada. Si la cámara muere al tomar una foto, a menudo esa foto no se escribirá en la tarjeta de memoria. Lo mismo se aplica si las baterías se agotan durante la transferencia de las imágenes a la computadora.

Eliminar o apagar la tarjeta demasiado pronto

Si apagas la cámara o extraes la tarjeta de memoria antes de que realmente puedas escribir los datos en la tarjeta, se corromperán esos archivos. Si necesitas retirar la tarjeta de la cámara o computadora, asegúrate de que hayas transferido o escrito todos los datos, antes de retirarla. Al abrir, borrar, renombrar o mover un archivo durante la transferencia de datos, puedes dañar los archivos.

Tarjeta de memoria no formateada para esa cámara

El formateo es un problema común. Una tarjeta de memoria formateada en una computadora puede estar dañada cuando se inserta en la cámara. O si se formatea una tarjeta de memoria en una cámara y se usa en otra, a menudo se corrompe cuando se inserta en la segunda cámara.

Otro

A veces tomar fotos demasiado rápido antes de que la cámara pueda escribir por completo los datos en la tarjeta, o tomar una foto y eliminarla, causará la corrupción. Además, dejar que la tarjeta de memoria se llene demasiado antes de descargarla a tu computadora puede dañar los datos.

Arreglos de tarjeta de memoria

Si la tarjeta se daña, deja de usarla. No formatees o borres ninguna imagen. A veces, en lugar de utilizar un programa de importación, arrastrar las fotos desde la tarjeta a un archivo te permitirá guardar las fotos. Muchas compañías de tarjetas de memoria también ofrecen programas de recuperación de imágenes que ayudan a guardar las fotos en tarjetas dañadas.

Una vez que hayas hecho todo lo posible para rescatar las fotos, tienes dos opciones. Puedes volver a formatear la tarjeta en la cámara que se va a utilizar o puedes comprar una tarjeta de memoria nueva. Si optas por mantener la misma tarjeta y el problema vuelve a ocurrir, debes saber que la tarjeta está dañada sin posibilidad de reparación. Compra una nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles