Salud

¿Qué causa temblores en el cuerpo?

Escrito por jessica lietz | Traducido por ana maría guevara
¿Qué causa temblores en el cuerpo?

¿Qué causa temblores en el cuerpo?

doctor image by Apple from Fotolia.com

Los temblores en el cuerpo, también llamados estremecimientos, pueden causar que te sientas consciente de ti mismo y que se te dificulte realizar tus actividades usuales. Las causas de los temblores en tu cuerpo dependen en qué partes están afectadas y la duración y severidad del temblor. Según Mayo Clinic y la Librería Nacional de Medicina, las causas de los temblores en tu cuerpo incluyen ciertos trastornos neurológicos y factores del estilo de vida.

Emociones

Sentirse nervioso, temeroso o ansioso antes de un evento estresante como una entrevista de trabajo o discurso puede causar un temblor temporal en tu cuerpo.

Frío

La exposición a temperaturas repentinas o extremadamente frías puede causar temblores en tu cuerpo ya que hace más esfuerzo para mantenerse caliente.

Medicamentos

Si tomas medicamentos como anfetaminas, corticosteroides o estimulantes, éstos pueden causar efectos secundarios como temblores en tu cuerpo.

Alcohol

Puedes tener temblores en tu cuerpo después de una borrachera de consumo de alcohol, si eres alcohólico o como un efecto secundario de la abstinencia.

Distonía

La distonía es el término médico para las contracciones anormales de tus músculos que pueden causar temblores en todo tu cuerpo o en solo una ubicación, como en tu mano.

Trastornos neurológicos

Un trastorno neurológico progresivo como la enfermedad de Huntington o de Parkinson puede causar síntomas como los temblores, especialmente en tus manos y brazos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media