¿Que causa las tormentas?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por blas isaguirres

Otras personas están leyendo

¿Que causa las tormentas?

Tormenta.

public domain/wikicommons.org, public domain/wikicommons.org, public domain/wikicommons.org, public domain/wikicommons.org, public domain/wikicommons.org

Colisión de masas de aire

El aire se mueve en corrientes invisibles a través de la porción inferior de la atmósfera, conocida como la troposfera. Las temperaturas de las grandes masas de aire contribuyen a los fenómenos meteorológicos, como tormentas eléctricas. Un banco de aire frío debe chocar con un banco más caliente del aire. Entre mayor sea la diferencia de temperatura entre éstos, más fuerte será la tormenta.

Formación de nubes y elevación

El aire caliente asciende y el aire frío se hunde naturalmente. Cuando una masa de aire frío llega a una área inestable más cálida, a menudo desde un frente frío, el aire frío penetra por debajo del aire caliente. Esta acción eleva el aire caliente en lo alto en la atmósfera, llevando consigo la humedad. Cualquier humedad llevada a los niveles superiores de la atmósfera se condensa a medida que pasa a través del enfriador de aire por encima. Esto crea áreas de vapor de agua visible en forma de nubes. La liberación de calor de la refrigeración y la humedad de condensación crea más inestabilidad en las nubes, y el calor adicional genera más sustentación. Este ascensor lleva más humedad más arriba en la capa de aire frío, donde se condensa y construye la nube de tormenta hacia arriba.

Lluvia

La lluvia toma la humedad de las nubes y la deja caer a la Tierra. Si el vapor de agua se agota y no se condensa más, la tormenta se queda sin su fuente de combustible, la humedad, y se detiene. La lluvia iguala la temperatura a través de la atmósfera a los diferenciales más normales, estabilizándola. A nivel mundial, se estima que 1.800 tormentas eléctricas se producen a diario.

Truenos y rayos

Cuanto más alto en la atmósfera alcanza la humedad, el refrigerador se hace de vez en cuando la congelación en partículas de hielo. Estas partículas de hielo chocan con las gotitas de vapor de agua, creando una carga. Cuando esto ocurre a través de una nube, se forma un área de aire cargado eléctricamente conocido como un campo. Las cargas positivas se concentran en la parte superior de la nube, con un campo de cargas negativas en la parte inferior. El suelo acumula un campo de cargas eléctricas positivas para contrarrestar las cargas negativas en la parte inferior de la nube. Rayo se produce cuando salta una chispa desde un área de cargas negativas a uno de cargas positivas: ya sea en la parte superior de la nube o en el suelo. Esta liberación crear un espacio en la nube, conocida como canal. El aire apresura a llenar el canal, produciendo el sonido de un trueno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media