Salud

¿Qué causa los trigliceridos bajos?

Escrito por elan kesilman | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué causa los trigliceridos bajos?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los triglicéridos ayudan a almacenar la grasa en el cuerpo que puede ser metabolizada posteriormente para proporcionar energía a todas las partes del cuerpo, excepto al cerebro. El rango de niveles de triglicéridos normal está entre 35 y 150 mg/dl. Es mucho más común tener niveles altos de triglicéridos que bajos. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden causar niveles bajos de triglicéridos. Si debes preocuparte por los triglicéridos bajos, esto depende de otros factores de salud.

Desnutrición

Cuando el cuerpo no obtiene suficiente cantidad de un nutriente determinado, tienen lugar problemas de salud. Cuando el nutriente es grasa, esto suele provocar que el cuerpo agote su grasa almacenada, lo que reduce considerablemente los niveles de triglicéridos. Algunas de las causas de la desnutrición son la anorexia, el abandono y el alcoholismo. Cuando los niveles de triglicéridos bajos resultan de la desnutrición, es necesario realizar cambios en la dieta con el fin de reponer los almacenes de grasas.

Dieta baja o sin grasa

Si se elimina la grasa de la dieta, los niveles de triglicéridos suelen caer en picada, resultando en fatiga y otras complicaciones posibles de la salud. Aunque los médicos recomiendan limitar las grasas saturadas y las grasas trans, no es aconsejable eliminarlas completamente. La mayoría de los tipos de ácidos grasos se pueden generar en el cuerpo, pero otros deben ser ingeridos en los alimentos.

Hipertiroidismo

Las personas que padecen hipertiroidismo tendrán los triglicéridos bajos debido a una elevada tasa metabólica. El hipertiroidismo hace que la glándula tiroides sobreproduzca las hormonas tri-iodothyroxine o T3 y la tiroxina o T4. Estas hormonas son responsables de regular el metabolismo y otras funciones esenciales para el crecimiento. El hipertiroidismo puede tratarse con medicamentos o radiación.

Síndrome de mala absorción

La producción de triglicéridos puede verse obstaculizada por el síndrome de mala absorción cuando se trata de la reducida absorción de las grasas. El síndrome de mala absorción suele estar relacionado con el SIDA, cáncer, enfermedades hepáticas y tratamientos de radiación y normalmente también implica la mala absorción de otros nutrientes.

Interacciones con medicamentos

Los medicamentos y suplementos que se utilizan para disminuir los niveles de colesterol suelen disminuir los niveles de triglicéridos. El aceite de pescado, ácido nicotínico y estatinas son los culpables comunes en este sentido. Los pacientes que toman estos medicamentos y suplementos que también sufren de triglicéridos bajos deben consultar a un médico sobre posibles modificaciones en su régimen de medicamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media