Salud

¿Qué causa vahídos, mareos y debilidad?

Escrito por katlyn joy | Traducido por juliana star
¿Qué causa vahídos, mareos y debilidad?

Si los síntomas persisten o no parecen disminuir, es importante que hables con tu médico.

very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los vahídos, mareos y debilidad pueden ser ocasionados por condiciones o enfermedades temporales pero también pueden ser síntomas de condiciones más serias o crónicas. Aunque la mayoría de las veces estas quejas se deben a problemas menores de salud, es importante prestar atención a las causas potenciales y descartar la existencia de preocupaciones serias. Si los síntomas persisten o no parecen disminuir, es importante que hables con tu médico.

Otras personas están leyendo

Enfermedad

Las alergias, resfriados y gripe pueden contribuir a la presencia de vahídos, al igual que cualquier enfermedad que causa vómitos o diarrea. El vértigo puede ser causado por enfermedades acompañadas de fiebre o condiciones como la hipoglucemia o incluso el estrés crónico en algunos casos.

Síntomas de emergencia

Algunas veces el mareo o los síntomas relacionados pueden indicar una emergencia médica. Llama a la línea de emergencia de tu país y busca atención médica inmediata si estos síntomas están asociados con otros: visión borrosa, rigidez extrema en el cuello, una lesión reciente en la cabeza, pérdida repentina de la audición o tener fiebre alta. Otros síntomas que pueden indicar una emergencia seria son la dificultad para hablar, pérdida de la fuerza muscular en los brazos y piernas, dificultad para caminar o caerse, dolor en el pecho o ritmo cardíaco anormal.

Causas del oído interno

Los problemas del oído interno, que probablemente pueden causar vahídos, mareos o debilidad, son la enfermedad de Meniere, el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) y la neuritis vestibular. En casos raros puede deberse a una fístula perilinfa, a la pérdida vestibular bilateral o a un neuroma acústico.

Causas neurológicas y psicológicas

Las causas que pueden estar relacionadas con el sistema nervioso son la apoplejía, migraña, los efectos secundarios de los medicamentos y los desórdenes del cerebelo. Los factores psicológicos que contribuyen con el vahído, el mareo y la debilidad son el pánico y el trastorno de ansiedad, el trastorno post-traumático por estrés, las fobias y el síndrome de somatización.

Otras causas

Otras razones para los síntomas como el vahído son la presión arterial alta, la presión arterial baja, la arritmia cardíaca, los problemas circulatorios, la hiperventilación y el uso de drogas, alcohol o incluso tabaco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media