Qué causa que un vehículo se detenga durante la conducción

Escrito por cayden conor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa que un vehículo se detenga durante la conducción
Qué causa que un vehículo se detenga durante la conducción. (VOITURE BERLINE (allemande) ref 1479 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Hay muchas cosas que pueden hacer que un vehículo se detenga mientras se conduce. Un motor está compuesto de muchas partes y muchas de estas piezas están gobernadas por una computadora o facilitan información a la computadora para ayudar a determinar la configuración de las cosas que gobiernan. Cada vehículo tiene un sistema de combustible y un sistema de encendido. La computadora y sus sensores monitorean y regulan los sistemas de combustible e ignición.

Si tu automóvil se detuvo mientras lo estabas conduciendo, busca una razón obvia primero. Comprueba para asegurarte de que tienes combustible en el tanque (si tu medidor de combustible está funcionando). No te sientes allí y arranques el vehículo, tratando de conseguir que se inicie, ya que rápidamente se desgastará la batería si no es que ya está fallando.

Ignición

El sistema de encendido se compone de: el interruptor de encendido, el interruptor de seguridad neutral, derivación de seguridad, tapones, cables (si es aplicable) y una bobina, o en el caso de sistemas de bobinas, muchas bobinas. El encendido está también atado a la computadora. Los sensores del cigüeñal y la leva le indican al motor el lugar en que está el punto muerto superior. A pesar de que estos sensores no suelen causar un comienzo, si se rompen, el equipo pasará al modo "flexible de inicio", que te permite llevar el vehículo a una estación de servicio. El vehículo correrá mal y puede paralizarse en cualquier momento.

Si los cables de las bujíaso bobinas están malos y son la causa del fallo de encendido del motor, el motor funcionará en forma irregular. Esto también puede hacer que el vehículo se detenga al conducirlo. Generalmente, se iniciará pero puede ser difícil mantener el vehículo en marcha.

Combustible

El sistema de combustible se compone de una bomba de combustible, filtros de combustible y los inyectores de combustible o carburador. Algunos vehículos tienen un cuerpo del acelerador; éste tiene una apariencia similar a un carburador y tiene sólo uno o dos inyectores de combustible en el centro del mismo. Los inyectores alimentan todos los cilindros. En un sistema multi-puerto, cada cilindro tiene su propio inyector. Si la bomba de combustible funciona mal, el vehículo se detendrá mientras lo conduces, ya que el combustible no puede conseguir ser bombeado en el motor. Unos inyectores defectuosos en un sistema multi-puerto harán que el vehículo arranque de forma áspera, lo que puede causar una situación de estancamiento, pero en general, el vehículo se reiniciará.

Otros problemas

Hay otros problemas que pueden hacer que un vehículo se detenga en el sistema de encendido, el sistema de combustible o en el tren motriz. Si se rompe la correa de distribución, el vehículo se detendrá. Si la propia computadora deja de funcionar, el vehículo se detendrá. Ningún elemento permitirá que un vehículo se reinicie hasta que sea reparado.

Los vehículos Ford tienen un interruptor de auto-apagado. El interruptor está en el maletero. Si un Ford es golpeado con fuerza suficiente o si el vehículo vuelca en un accidente, el interruptor se activa y apaga el vehículo. Esto es para evitar que el combustible siga fluyendo al motor, pudiendo provocar un incendio. Si fuiste golpeado en la parte trasera y el vehículo no arranca, busca el interruptor de apagado en el maletero. Está, por lo general, en el lado del conductor debajo de la alfombra.

Característica de apagado en un Dodge

Los vehículos Dodge tienen una característica similar de apagado. La característica de apagado en los vehículos Dodge se encuentra en la computadora. Se llama el auto apagado del relé. Ésta apagará el vehículo si el vehículo se vuelca. No hay manera de que manualmente puedas volver a encenderlo. Si este interruptor funciona mal, la única manera de corregirlo es reemplazar la computadora.

Todos los vehículos tienen un ralentí o válvula del aire del motor. El aire de ralentí está regido por la computadora y cambia la inactividad. Cuando enciendes el compresor de aire, utilizas algunos recursos del motor. Esto hace que la velocidad de ralentí del motor baje. La computadora detecta esta caída y envía la información al aire de ralentí para subir el ralentí de modo el vehículo no se detenga. Si esta parte se rompe, cuando vas más despacio para una parada o giras en una esquina, el vehículo se detendrá.

Conclusión

Debido a que el funcionamiento de un vehículo es complicado, hay muchas cosas más que pueden hacer que un vehículo se detenga. Estas son las cosas más comunes que pueden causar que un vehículo se pare. Otras cosas incluyen cableado, fusibles, relés, otros sensores que no funcionan correctamente o en absoluto, un alternador defectuoso o una mala batería, o un problema de sobrecalentamiento, sólo por nombrar unos pocos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles