¿Qué causa venas abultadas en las manos de los adolescentes?

Escrito por solomon branch | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa venas abultadas en las manos de los adolescentes?
La herencia es una causa común de venas abultadas en las manos de los adolescentes. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las venas abultadas en las manos son signos comunes de envejecimiento, pero una variedad de otras condiciones pueden ser la causa, algunas de ellas potencialmente peligrosas. Sin embargo, en varios casos, particularmente aquellos que tienen que ver con adolescentes, la causa es algo más benigna, como al hacer actividad excesiva. Debido al riesgo potencial que envuelve, consulta un médico para controlar que no se trate de un desorden serio.

Otras personas están leyendo

Venas abultadas

Las venas son responsables de retornar sangre desoxigenada hacia el corazón y los pulmones para que se reoxigene. Distinto a las arterias, las venas tienen válvulas que controlan el flujo de sangre. Cuando las venas se abultan, en la mano o cualquier parte del cuerpo, es debido a que la sangre se esta acumulando en la vena, ya sea por un problema de la vena en sí misma o a alguna condición subyacente. Las venas abultadas son más comunes en la pierna, pero pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Causas

Si un adolescente practica deportes, como levantamiento de pesas, esto puede causar que las venas de la mano se abulten temporalmente, lo que generalmente no es una casa de preocupación. Otras causas que pueden incluirse son inactividad excesiva, obesidad, embarazo, presión arterial elevada, problemas estructurales con las venas, lesiones y tromboflebitis, una hinchazón causada por un coágulo sanguíneo. También puede ser debido a una condición hereditaria, la cual puede notarse mas en un adolescente delgado.

Síntomas

Si el abultamiento de las venas de la mano es acompañado de otros síntomas, alguna condición médica subyacente será la causa más frecuente. Los síntomas que acompañan el abultamiento de las venas de la mano incluyen dolor, calor, y enrojecimiento en el área afectada, lo que es común en la tromboflebitis. Si la diabetes es la causa, los síntomas pueden incluir coagulación lenta y úlseras en la piel. Las venas que se abultan como resultado de un problema estructural en las venas generalmente se encuentran hinchadas y con cúmulos de sangre. Incluso si no hay otros síntomas presentes a parte de venas abultadas, no descarta una condición médica más seria.

Recomendaciones

Las venas abultadas en las manos de los adolescentes no son siempre una causa de preocupación, pero se debería consultar un médico para que descarte cualquier desorden médico subyacente. El tratamiento para dicha condición dependerá de la causa subyacente. Si la causa es genética, generalmente no se indica ningún tratamiento, a pesar de que hay procedimientos cosméticos para remover las venas abultadas. Las venas abultadas en las manos acompañadas de síntomas de infección, incluyendo enrojecimiento e hinchazón en las venas afectadas, dolor o sangrado, requieren de atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles