¿Cuál es la causa de las venas inflamadas y tobillos doloridos al correr?

Escrito por kimberly rienecke | Traducido por susana lópez millot
¿Cuál es la causa de las venas inflamadas y tobillos doloridos al correr?

Las venas varicosas no deberían causar demasiado dolor en tus piernas mientras corres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las venas varicosas o inflamadas son una enfermedad antiestética. Son venas superficiales dilatadas que aparecen como cordones inflamados o enrollados. Pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común encontrarlas en las piernas. Correr es muy beneficioso para las piernas varicosas, que pueden causar dolor, pulsaciones o calambres en las piernas pero no deberían causar demasiada incomodidad. Contacta con tu médico si tus síntomas son severos.

Otras personas están leyendo

Función normal de la vena

Las venas son vasos sanguíneos que llevan la sangre desoxigenada de nuevo al corazón. Dentro de las venas están las válvulas que mantienen la sangre fluyendo por las piernas hasta los pies. Cuando estas válvulas se dañan o se debilitan, pueden que no se cierren bien y la sangre regrese hacia atrás, lejos del corazón. Cuando la sangre se empieza a aglutinar, tus venas se dilatan y se convierten en varices.

Las venas varicosas y correr

Para muchos individuos, las venas varicosas no crean otros problemas más que ser poco atractivas. Se experimentan otros síntomas además de la dilatación de las venas como dolor en las piernas o tobillos, calambres, inflamación, palpitaciones o piel descolorida. Estos síntomas podrían aumentar si estás de pie o sentada por períodos prolongados. En contra de la creencia popular, correr es beneficioso para las venas varicosas. El Dr. Luis Navarro, director de Vein Treatment Center en New York, indica que correr mejora la circulación de la sangre en las piernas promoviendo el flujo sanguíneo de tus piernas a tu corazón. Además de aliviar estos síntomas de venas varicosas, correr puede evitar que se formen nuevas.

Qué hacer

Las venas varicosas que no causan síntomas severos pueden manejarse sólo con modificaciones en el estilo de vida. Llevar medias de compresión todo el día, incluso cuando entrenas, puede ayudar a comprimir las venas y promover el flujo sanguíneo al corazón. Estas medias están disponibles sin receta o con ella en las farmacias. Las medias recetadas por el médico te dan más presión que las que no requieren de receta pero deben ajustarse por un profesional entrenado. Elevar tus piernas por la noche y mientras descansas puede ayudar a minimizar los síntomas. Para aquellos con síntomas más severos, el tratamiento médico podría ser necesario, como cirugía para retirar las venas, tratamiento láser y escleroterapia.

Advertencias

Las venas varicosas podrían llevar a enfermedades serias, incluyendo úlceras, coágulos sanguíneos y derrames. Notifica a tu médico si tienes síntomas severos como venas que son blandas al tacto, decoloración o ulceración e la piel en la parte interna de los tobillos, derrames en tus venas, dolor o inflamación en la pantorrilla o si el aspecto de tus piernas te crea dificultades psicológicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media