Tecnología

¿Qué causa que el ventilador de una computadora funcione realmente fuerte?

Escrito por richard kalinowski | Traducido por lucia g. cejas
¿Qué causa que el ventilador de una computadora funcione realmente fuerte?

El ventilador de tu computadora debe proporcionar una refrigeración adecuada.

pc lüfter image by pmphoto from Fotolia.com

Si el ventilador de tu computadora está funcionando muy fuerte, varias cosas pueden ser las culpables. Si el ventilador funciona ruidosamente, por lo general no está funcionando lo suficientemente bien como para proporcionar una refrigeración adecuada, y debes encargarte de la cuestión lo antes posible.

Otras personas están leyendo

Fuente de alimentación suelta

Si la fuente de alimentación, en donde se encuentra el ventilador de tu computadora, está suelta, entonces puede agitarse mientras el ventilador está en funcionamiento, causando ruido extra. Aprieta los tornillos que sujetan la fuente de alimentación.

Ventilador con exceso de trabajo

Según el artículo de Trista Kunce en Smart Computing, "Fuentes de alimentación", un ventilador ruidoso "puede ser un síntoma de una fuente de alimentación trabajadora". En otras palabras, el ventilador está sobrecargado de trabajo y puede ser necesario realizar una actualización.

Acumulación de polvo

El artículo de Kunce también explica que un ventilador puede estar trabajando cubierto de polvo y necesita limpieza. Para limpiar el polvo, abre la computadora y rocía el ventilador con aire comprimido para eliminar el polvo.

Hojas dañadas

Un ventilador ruidoso puede ser también un ventilador dañado. Las aspas del ventilador en sí pueden estar dobladas si el equipo fue golpeado accidentalmente por el mueble.

Cubierta dañada

La cubierta protectora del ventilador también puede ser laculpable si está abollada, ya que se frota contra las cuchillas y causa un sonido de traqueteo. Ésta requiere una solución mucho más fácil, ya que la cubierta es más barata de reemplazar que las aspas del ventilador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media