Estilo

¿Qué causa las verrugas en la cara?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué causa las verrugas en la cara?

¿Qué causa las verrugas faciales?

hexe image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Este artículo discute los diferentes tipos y causas de verrugas faciales. Además, cubre los crecimientos en la piel que si bien al comienzo parecen ser verrugas, podrían ser en realidad tumores malignos.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa las verrugas en la cara?

Las verrugas son pequeños grupos de células anormales de la piel que crecen rodeadas de células muertas. Existen muchos tipos de verrugas pero cada una es causada por una cepa del virus del papiloma humano (HPV) específica. Hay como 100 cepas diferentes de HPV, desde el tipo que causa verrugas genitales (mayoritariamente tipos 6 y 11) hasta aquellas que causan verrugas comunes (tipo 1, 2 y 3). Todas las cepas de HPV (y sus verrugas) se propagan principalmente por el contacto personal, aunque es posible propagarla a través del piso, toallas y otros objetos compartidos. Si bien las verrugas no son muy contagiosas, la delicada piel de los niños o la adulta dañada por las hojas de afeitar, el clima seco o raspones es susceptible a la transmisión. La mayoría de verrugas faciales desaparecen por si solas en cuestión de semanas. Sin embargo, los casos serios y persistentes pueden ser tratados con ácido salicílico, congelamiento, tratamientos con láser e infrarrojo, cremas tópicas (en compuestos antivirales como la formalina, bleomicina, el interferón a-2b y el imiquimod) y en casos extraordinarios, escisión quirúrgica.

Verruga plana

Conocida en la jerga médica como "Verruca plana", la verruga plana suele tener sólo 1 o 2 milímetros de diámetro pero es probable que crezca en grandes cantidades en la zona afectada. Causada por el HPV 3, 10, 28 y 49, la verruga plana tiende a ser indolora y del color de la piel, aunque puede ser también rosa, amarilla y marrón. Sin embargo, debido a su tendencia a aparecer en grupos (en los casos más extremos, de hasta 100), las verrugas planas pueden llamar la atención y ser causa de vergüenza para muchos pacientes. Afortunadamente, estas verrugas responden bien al ácido salicílico y los tratamientos con láser. Desafortunadamente, también se expanden fácilmente, lo que puede frustrar el tratamiento.

Verruga filiforme

Especialmente prominentes en los párpados y en los labios, las verrugas filiformes son crecimientos largos, angostos y con forma de hilo. A pesar de su forma distintiva, son causadas por las mismas cepas de HPV que causa la verruga común (1, 2 y 3). A diferencia de las verrugas planas, las filiformes tienden a aparecer de a una, debido a su forma, el tratamiento suele tan simple como cortarlas (por ejemplo, cortando la verruga en su base). Si la misma está en el párpado, el tratamiento termina ahí. Si no, puede que sea necesario electrocauterizar el tejido subyacente o aplicar una crema antiviral local.

Peligros que no son verrugas: Carcinoma de células escamosas cutáneo

Aunque es causado por el HPV 38, 41 y 48, el carcinoma de células escamosas cutáneo (SCC) no es una verruga sino un tumor maligno. Responsable del 20% de todos los casos de cáncer de piel, el SCC es comúnmente encontrado en la piel de personas adultas que han tenido una exposición extensiva a los rayos UV en su juventud. Aunque no hace metástasis tan rápidamente como los cánceres de piel como el melanoma, un posible SCC debería ser tratado tan pronto como sea posible.

Peligros que no son verrugas: Queratoacantoma

Considerado por los dermatólogos como una variante menos agresiva del carcinoma de células escamosas, el queratoacantoma está asociado con el HPV 77 y marcado por lesiones grandes con un cráter.

Advertencias sobre SCC y otros crecimientos que no son verrugas

Este artículo busca generar conciencia, no es una guía definitiva. Sólo un dermatólogo puede diagnosticar apropiadamente y tratar cualquier crecimiento facial, ¡verruga o no!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media