¿Causan las bananas constipación o diarrea?

Escrito por cindi pearce | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Causan las bananas constipación o diarrea?
Las bananas pueden provocar diarrea o estreñimiento según la persona. (banana image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

Las bananas pueden causar diarrea o estreñimiento dependiendo de la persona. Para algunas personas, sí, las bananas las secarán, para otras, de hecho, las bananas pueden tener un efecto opuesto y causarles diarrea. Todo depende del individuo que las coma y la condición de la banana en algunos casos.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento infantil

Según wholesomebabyfood.com, el principal culpable del estreñimiento en los bebés son las bananas, puré de manzana, cereales, panes, pastas y patatas blancas.

Pacientes con IBS

<p>Organizedwisdom.com explica que las bananas pueden ser beneficiosas para aquellos que tienen síndrome de colon irritable (IBS) y están estreñidos. Las bananas contienen fibra insoluble, la cual ayuda a aliviar el estreñimiento. Irónicamente, las bananas también pueden ser útiles en los pacientes con IBS que padecen de diarrea. Comer un par de bananas al día detendrá la diarrea. Las bananas son la piedra angular de la dieta BRAT: bananas, arroz, puré de manzana, té, la cual ayuda con la aflicción gastrointestinal.

Evita las que no están maduras

Según Buydominica.com, la madurez de la banana determinará si te estreñirá. Las bananas verdes, inmaduras pueden estreñirte ya que están llenas de almidones que pueden exacerbar el estreñimiento. Por el contrario, la banana madura contiene fibra que puede ayudar a mover los intestinos, en ese aspecto, las bananas son buenas para aliviar el estreñimiento.

Potasio y enzima

El potasio que se encuentra en las bananas maduras ayudará a detener la diarrea. El contenido de potasio reemplazará los electrolitos necesarios en tu cuerpo. Una enzima llamada fructooligosacárida, que está en las bananas, interviene en la fermentación de las mismas una vez que están en tu tracto intestinal, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento en algunas personas. Esta enzima también interviene en la digestión natural.

Teoría china

Los médicos chinos tienen la teoría sobre el frío y el calor, lo cual puede ayudar a explicar porqué las bananas pueden causar y curar el estreñimiento. El frío es una analogía por tener muy poca energía lo cual dificulta a tu sistema digestivo la eficiente digestión de los alimentos y luego su eliminación. En efecto, tienes muy poca energía para mover el intestino. El calor que se revela en tu cuerpo, seca los intestinos, lo cual produce heces secas y también lleva al estreñimiento. Las bananas están consideradas frías y contribuyen a la condición fría de tu cuerpo, mientras contrarrestan las condiciones de calor. Si estás estreñido de calor, lo cual involucra intestinos y heces secos, las bananas pueden aliviarte. Si tienes un estreñimiento frío, las bananas solo agravarán la situación. La diarrea está considerada una condición excesivamente fría. Cuando tu sistema esta frío, los fluidos no se procesan apropiadamente.

Lo que piensan los expertos

Según la Clínica Mayo, las bananas pueden causar heces espesas. La Clínica Cleveland mantiene que las bananas contribuyen al estreñimiento. Si vas a comer bananas, hazlo con moderación y sólo come aquellas que estén amarillas con puntos negros, lo cual significa que están maduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles