Salud

¿Qué es lo que puede causar cambios repentinos de personalidad?

Escrito por chris blank Google | Traducido por valeria garcia
¿Qué es lo que puede causar cambios repentinos de personalidad?

angry model image by nutech21 from Fotolia.com

Los cambios repentinos de personalidad pueden ser irritantes e incluso espantosos para la gente que los atestigua así como también para la que los experimenta. En casi todos los casos, existe un cierto factor exterior implicado. Estos factores pueden ser relativos a la salud o debidos a medicamentos o a otras sustancias que la persona pueda haber utilizado. De cualquier forma, este cambio es un indicador que pide de atención inmediata.

Síntomas del cambio repentino de personalidad

Los cambios repentinos de personalidad están acompañados por un número de síntomas relacionados. Estos síntomas incluyen la confusión, creencias ilusorias incluso cuando han sido presentadas con evidencia contraria, comportamiento violento (sin historial anterior), retiro de la familia y amigos, creencias o comportamiento paranoico y en general mal comportamiento, incluyendo cambios radicales en la vida diaria.

Causas médicas

El cambio repentino de personalidad puede ser un síntoma de un desorden médico, tal como en el caso de un ataque, las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, SIDA u otros desórdenes. Es importante eliminar las causas médicas lo más rápidamente posible. En el caso de un ataque, el tratamiento previo puede significar la diferencia entre la recuperación casi completa y la debilitación severa. Para otros desórdenes, tales como la enfermedad de Alzheimer y el SIDA, el tratamiento anticipado puede retardar la progresión de la enfermedad.

Efectos secundarios de medicamentos

Todos los medicamentos tienen riesgos de efectos secundarios y algunos de ellos pueden ser severos. Si a una persona se le han prescrito esteroides, podría estar sujeto a oscilaciones extremas de humor, algunas veces conocidas como "falsas iras". Otros medicamentos pueden causar efectos secundarios que podrían manifestarse como un cambio repentino de personalidad. Una vez más, se recomienda buscar la atención médica tan pronto como sea posible.

Abuso de sustancias

En algunos casos, el cambio repentino de personalidad es el resultado del abuso de sustancias. El abuso de alcohol y el alcoholismo pueden causar efectos secundarios agudos y crónicos, incluyendo el cambio de personalidad. Otras drogas pueden también causar efectos secundarios severos cuando se abusa de su uso, algunos de los cuales pueden ser permanentes. En la ausencia de causas médicas, los abusos de sustancias pueden ser seriamente considerados como una posible razón para el cambio repentino de personalidad.

Otras causas

Otras causas del cambio repentino de personalidad pueden ser una reacción a un acontecimiento especialmente traumático que pueda dar lugar a la depresión severa. Un tumor cerebral o una lesión en la cabeza pueden también ser la causa del cambio repentino de personalidad. Cualquier lesión en la cabeza se debe tomar seriamente, ya que el daño pudo no ser evidente sobre la superficie. También es posible que el grado de la lesión en la cabeza pueda no ser evidente sin la realización de un diagnóstico hasta que éste llegue a ser severo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media