Salud

¿Qué puede causar comezón en todo el cuerpo?

Escrito por meg butler | Traducido por jaime alvarez

Otras personas están leyendo

¿Qué puede causar comezón en todo el cuerpo?

La comezón puede ser causada por múltiples razones.

healthy skin image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Reacción a algún medicamento

healthy skin image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Mientras que la comezón en un punto determinado es generalmente un problema dermatológico, la comezón por todo el cuerpo generalmente es síntoma de otro tipo de problema. Por ejemplo, muchos medicamentos como los opiáceos (Vicodin, morfina, codeína) y la aspirina pueden causar comezón sistemática. Si estás tomando un nuevo medicamento, consulta con tu doctor los posibles síntomas. A pesar de que la mayoría de los síntomas se indican en el empaque del medicamento, algunos síntomas extraños podrían no estar indicados. Las alergias también pueden ser las culpables, entre otras causas.

Enfermedad sistémica

Cerca del 50% de los casos de comezón en todo el cuerpo son causados por enfermedades sistémicas como la deficiencia de hierro, enfermedades de hígado y riñón, disfunción de la tiroides, policitemia y ciertos tipos de cáncer. Si la comezón que sientes no está acompañada de sarpullido o no has estado expuesto a nuevos medicamentos o tipos de alimentos, es recomendable que visites a tu médico lo más pronto posible. En su consultorio, un examen de sangre, uno de heces o una radiografía pueden ser utilizados para encontrar si hay alguna enfermedad subyacente.

Un tipo sistémico de dermatitis

La comezón en todo el cuerpo también puede ser causada por el contacto con alergénos del ambiente. Por ejemplo, alguien sensible al níquel puede presentar comezón en todo el cuerpo por tomar agua del grifo que contenga níquel o por consumir alimentos preparados con utensilios de níquel. Gente sensible al cobalto puede también presentar comezón en todo el cuerpo al consumir grandes dosis de vitamina B12 o entrar en contacto con determinado tipo de perfume o productos para el cuidado de la piel. La picadura de ciertos insectos o la alergia a ciertos alimentos (anafilaxia) también pueden provocar comezón en todo el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media