¿Qué puede causar una demanda por mala práctica dental?

Escrito por contributing writer | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede causar una demanda por mala práctica dental?
Un dentista puede ser vulnerable a una demanda de mala práctica por actos de negligencia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un dentista puede ser vulnerable a una demanda por mala práctica por actos de negligencia. Los posibles ejemplos incluyen la falta de diagnóstico de la enfermedad periodontal, la extracción de un diente que no estaba enfermo y la administración inadecuada de la anestesia, la firma de abogados Brumer & Brumer señaló en un artículo en su sitio web. Las demandas por mala práctica dental alguna vez fueron raras, pero han sido recientemente más comunes después de algunos grandes veredictos del jurado, indicó Brumer & Brumer.

Otras personas están leyendo

Negligencia

Para ganar una demanda por mala práctica dental, un demandante generalmente tiene que demostrar que el dentista actuó de manera incompetente y que su error causó daños, según Brumer & Brumer. La declaración de un testigo experto es casi siempre necesaria para ganar un caso de mala práctica dental.

Negligencia contributiva

Un procedimiento dental que va mal no forma necesariamente la base de una demanda por mala práctica. Los dentistas pueden tener fuertes defensas legales si pueden demostrar que la negligencia del propio paciente contribuyó a los problemas, de acuerdo con Brumer. Se trata de una defensa común, ya que muchas personas no acuden a las citas dentales o no siguen las recomendaciones de un dentista.

Rechazar el tratamiento

Negarse a tratar a un paciente en función de su raza o de su religión también puede ser la base de una demanda por mala práctica. Un dentista está legalmente permitido a negarse a tratar a un paciente por otras razones, pero una vez que ha aceptado a un paciente el dentista tiene que continuar proporcionando un tratamiento razonable. De lo contrario, puede ser vulnerable a una demanda por abandono del paciente.

Veredicto de US$14,8 millones

En el año 2008, un jurado del condado de Spokane, Washington, otorgó a una mujer US$14,8 millones en un caso de mala práctica dental, informó la Associated Press. El abogado del dentista dijo que era la indemnización más grande por mala práctica que había visto en más de dos décadas de experiencia en la defensa de dentistas. El demandante se dijo estar incapacitado y en dolor crónico con la mandíbula cerrada después de que el dentista de Washington, Patrick Collins, estropeó una serie de cirugías orales que estaban destinadas a tratar una lesión en la mandíbula.

Tratamientos comunes en demandas por mala práctica

Una encuesta realizada en el año 2005 por la Asociación Dental Estadounidense encontró que el 21,8 por ciento de las demandas por mala práctica dental fueron pagadas por coronas y por puentes complicados, haciéndolos los tratamientos más comunes implicados en demandas pagadas. Los conductos radiculares estaban involucrados en el 20 por ciento de las demandas, convirtiéndose en el segundo más común, seguido por las extracciones simples, que estaban en litigio en el 13,6 por ciento de las demandas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles