¿Qué puede causar un fallo de encendido en un motor Ford 3,0?

Escrito por don bowman | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede causar un fallo de encendido en un motor Ford 3,0?
Motor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

Un fallo de encendido en un motor Ford 3,0 se produce por las mismas razones que con cualquier otro motor con el mismo problema. Un fallo de encendido debería ser diagnosticado desde lo más simple y probable hasta lo más complejo. Una bujía desgastada o sucia es lo primero que debes inspeccionar. Si las bujías están bien, entonces debería inspeccionarse el sistema de encendido completo desde los cables de conexión hasta la bobina y el módulo de control.

Búsqueda del fallo de encendido

Busca mangueras de vacío agrietadas o sueltas y cualquier otra fuga de vacío. Un inyector de combustible puede causar un fallo idéntico al de una bujía si está funcionando de forma errática. Busca una fuga en los inyectores de todo el cuerpo del inyector. Con el motor en marcha, desconecta y vuelve a conectar los inyectores de uno en uno, prestando especial atención a disminución de RPM en cada uno. Busca un cilindro que haya caído demasiado en RPM, en comparación con los otros. Escucha para ver si el fallo también se disipa en ese mismo cilindro. Escucha a cada inyector si hace algún clic u operación irregular. Utiliza una manguera de goma. Un extremo se conecta a la oreja, el otro en la parte superior de un inyector. Si sospechas de un inyector, límpialo con un limpiador para inyectores solamente.

Causas de un fallo de encendido

Revisa para ver si la luz de "Check Engine" (Verificación del motor) está encendida y, en caso afirmativo, revisa qué códigos tiene. Un sensor de cigüeñal defectuoso o sensor de leva puede causar un fallo de encendido. Un sensor de flujo de aire puede provocar un fallo transmitiendo una falsa señal a la computadora, haciendo que la misma realice una mezcla pobre o rica. Un sensor de oxígeno puede hacer lo mismo. La computadora en sí puede causar un fallo de encendido, aunque no es tan común, a través de un mal funcionamiento o una conexión principal mala a la computadora.

Mecánica del motor

Si todo lo anterior es superado, entonces deberías revisar el aspecto mecánico del motor. Comienza por eliminar todas las bujías y deshabilitar el encendido desconectando el módulo de encendido. Toma una prueba de compresión en todos los cilindros y realiza un seguimiento de todas las lecturas en una hoja de papel. Mantén el acelerador abierto y gira el motor aproximadamente siete veces, asegurándote de que permanezca constante el mismo número de vueltas del motor en todos los cilindros para una lectura precisa. El equilibrio del cilindro debe estar dentro del 10% o menos en todos los cilindros.

Válvula o pistón

Si uno de los cilindros es menor que los otros, tiene una fuga en alguna parte. Esto causaría una fuga definida si hay un desequilibrio. Para determinar si se trata de un anillo de la válvula o pistón, puedes utilizar uno de dos métodos. El mejor método es utilizar la manguera del medidor de compresión y fijar una fuente de aire a la misma. Escucha el aire que se escapa. Si puedes escuchar el tubo de escape, su válvula esta mala. Si puedes escuchar a través del colector de admisión, la válvula de admisión está mala. Si sólo puedes escuchar con el tapón de llenado de aceite extraído, son los anillos y el aire está pasando pro ellos y en el colector de aceite o cárter.

Prueba de fugas

Un probador de fugas regular sería la mejor herramienta para detectar fugas de los cilindros, ya que indican hasta qué punto el daño es por la cantidad de aire que se deriva de las válvulas o anillos de pistón. Si no tienes un probador de fugas, el método más simple no es malo para su uso. Si encuentras un problema, no importa dónde está. El motor debe ser desarmado para arreglarlo. No es una solución sencilla. Sólo tienes que colocar 1 onza de aceite (28,41 ml) en el cilindro que tenía la lectura más baja y tomar la prueba de compresión nueva. Si la presión aumenta, los anillos son malos. Si la presión sigue siendo la misma, las válvulas son malas. Al poner el aceite en el cilindro, éste sella los anillos durante unas cuantas vueltas, restaurando así la compresión de los anillos, si son malos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles