¿Qué causa que los pistones se pongan negros?

Man inspecting truck pistons

Comstock/Comstock/Getty Images

Los pistones viven una vida dura y casi todo lo que pasa por el motor eventualmente entra en contacto con ellos. Las tapas de pistón negras no son necesariamente un problema, pero pueden indicar algunos problemas más graves. En cualquier caso, el revestimiento negro casi siempre viene con un cepillo de alambre y algún solvente.

Ennegrecimiento normal

El revestimiento negro en los pistones es casi sin duda una acumulación de carbón. Una cierta cantidad de acumulación de carbono es normal en cualquier motor viejo; los anillos del pistón mantienen la mayor parte del aceite en el pistón, pero una cierta cantidad se incrusta en las paredes del cilindro y llega a la cámara de combustión. Dicho ennegrecimiento es tan normal como el hollín en una estufa. Esto es especialmente cierto para los motores diesel, que producen una gran cantidad de emisiones de partículas.

Malfunciones

Las fugas en los sellos de la válvula del pistón y los anillos sueltos introducirán el exceso de aceite en el motor, que es posiblemente el caso de los motores más viejos. Los anillos de pistón mismos se desgastan con el tiempo, pero también pueden soltarse como resultado del desgaste excesivo del cilindro. Se extremadamente sospechoso con un pistón que parece mucho más limpio que otros en el mismo motor, el refrigerante perdiendo en el cilindro a través de una junta defectuosa o la cabeza agrietada limpiará a vapor efectivamente la cabeza del pistón y la bujía, dejando un aspecto brillante y nuevo.

Más Artículos

Puro Motores
×