Qué podría causar un petardeo a través de la válvula de admisión

Escrito por alex saez | Traducido por maría di nucci
Qué podría causar un petardeo a través de la válvula de admisión

Nunca intentes hacer reparaciones complejas sin el conocimiento apropiado.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Cada componente del motor juega un papel clave en el funcionamiento de un coche y el sistema de admisión no es una excepción. Si la válvula de admisión petardea, este es un problema que debe ser abordado de inmediato. Sin embargo, el diagnóstico y la solución de este problema requiere un cierto conocimiento del sistema. Comprender el sistema de admisión y las causas de petardeo te ayudará a confirmar o descartar este problema.

Otras personas están leyendo

Colector de admisión

Es necesario entender el sistema de admisión con el fin de ver cómo se produce el petardeo. La válvula de admisión es un componente del colector de admisión. El colector está situado en la parte superior de los motores V6 y V8. Por línea de cuatro o seis cilindros, el colector de admisión está instalado en el lateral. El trabajo del colector es proporcionar una mezcla de aire y combustible a los cilindros del motor. Para ello, la válvula de admisión se abre para extraer gas y aire al motor. Una vez abierta, la válvula se cierra para mantener esta combinación de aire y combustible atrapado dentro.

Causa del petardeo

El petardeo es una pequeña explosión. Aunque hay muchos problemas que pueden causar que el sistema de admisión fracase, el efecto global es el mismo. Dado que la válvula de admisión debe proporcionar al motor con un equilibrio adecuado de aire y combustible, se produce un petardeo cuando el equilibrio falla. En este caso, tener menos combustible que aire en la mezcla causará la pequeña explosión. Por suerte, esto no causa un perjuicio grave.

Causa principal

Los motores están llenos de componentes, muchos de los cuales pueden provocar que un mal funcionamiento produzca un petardeo. La razón más común para esto es un sistema de combustible defectuoso. El sistema de combustible consta de tres componentes: el vacío, el sensor de flujo de aire y el sensor de oxígeno. Todas estas partes son responsables de mantener el equilibrio aire-combustible en tu motor. Si alguna de las partes están dañadas o defectuosas, el petardeo puede ocurrir.

Otras causas

Una fuga en el sistema de inyección de aire también puede causar que la válvula de admisión petardee, ya que esto afecta la cantidad de aire aspirado. Otra posible razón es un mal funcionamiento de la bomba de combustible o el filtro de aire obstruido. El sistema de admisión debe ser cronometrado correctamente de manera que se pueda alimentar de combustible y aire a las bujías a una velocidad adecuada. Si este tiempo está desfasado, puede ser otra causa de petardeo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media