¿Qué puede causar picazón severa y repentina en los pies de un niño?

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede causar picazón severa y repentina en los pies de un niño?
El pie de atleta generalmente pica entre los dedos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tu hijo se saca sus zapatos para rascarse, lo que es un gran error, porque luego sus pies están ardiendo. El pie de atleta, que es probablemente la causa de picazón en los pies de tu hijo, no sólo afecta a los adultos. Sin embargo, la sarna también causa una picazón intensa. Consulta con el médico de tu hijo para obtener el diagnóstico y el tratamiento de sus síntomas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si tu hijo se rasca en el pie por pie de atleta y sarna, entonces la picazón será muy notoria y grave. La picazón del pie de atleta ocurre con frecuencia entre los dedos de los pies y en las plantas de tu hijo. Las áreas que tu hijo se rasca se vuelven ásperas y secas. El enrojecimiento, descamación de la piel y mal olor están a menudo presentes junto con el pie de atleta. La sarna causa una erupción cutánea similar a un grano acompañado por una picazón severa. La sarna rara vez ocurre en los pies de los niños mayores, pero se ve en los niños muy pequeños, especialmente si el niño está en la guardería.

Causas

El pie de atleta es causado por un hongo tipo moho que crece en zonas cálidas y húmedas, como las sudorosas zapatillas de deporte o botas de tu hijo. Este hongo se encuentra normalmente en la piel de tu hijo, pero un crecimiento excesivo hace que se convierta en pie de atleta. El hongo que causa pie de atleta es contagioso y se propaga fácilmente de forma regular en las zonas públicas, donde se llevan pies descalzos, como los vestuarios y piscinas públicas. La sarna es causada ​​por ácaros microscópicos que se introducen en las capas superiores de la piel de tu hijo y ponen huevos para infestar su piel. La sarna se propaga normalmente por el prolongado contacto de piel con piel, pero también puede ocurrir por compartir ropa de cama, toallas, ropa o zapatos con una persona infectada.

Tratamiento

El pie de atleta generalmente se puede tratar en casa con un medicamento antimicótico de venta libre. Aunque tu hijo use este medicamento, es importante que los pies estén limpios y secos. Siempre se debe aplicar el medicamento en pies limpios. Si es posible, haz que el niño camine descalzo siempre que sea posible o con sandalias que fácilmente permitan la ventilación de los pies. Si la picazón no responde a los medicamentos de venta libre, es necesaria una prescripción tópica u oral más fuerte. Los escabicidas están disponibles con receta médica para matar los ácaros y los huevos de la sarna. Todos los miembros del hogar también deben recibir tratamiento para la sarna, y la ropa de cama, ropa y toallas deben lavarse a máquina y secarse en las temperaturas más altas.

Prevención

Haz que el niño lleve chancletas en las duchas públicas, piscinas y vestuarios. Puedes controlar el crecimiento de hongos por aspersión de un antifúngico en polvo en los pies de tu hijo y los zapatos. No compres zapatos usados ​​para tu hijo o le permitas compartir los zapatos con amigos u otros familiares. Tu hijo deberá cambiarse los calcetines al menos dos veces por día para evitar la humedad en sus pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles