¿Qué puede causar que los pisos flotantes hagan ruido?

El ruido de los suelos laminados se ve afectado por el tipo de capa de base que tiene.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pisos flotantes son una alternativa económica y rápida para instalar un piso de madera permanente. Estos pisos se hacen generalmente de un material de revestimiento laminado hecho para imitar los pisos de madera. Una característica clave de un piso flotante es que no está pegado. Estos pisos son conocidos por hacer una cantidad considerable de ruido en comparación con otros pisos de madera.

Espacio

Una de las causas del ruido asociado con los pisos flotantes se deriva de su desprendimiento. Los pisos flotantes se cortan hasta el tamaño del espacio existente, pero un pequeño hueco se deja normalmente de modo que el material del suelo pueda expandirse y contraerse según sea necesario. Esto crea la posibilidad de un ligero movimiento del suelo cuando se pisa, incluso si el movimiento es imperceptible. Esto también contribuye al ruido del piso.

Recubrimiento

El tipo de base también afectará al sonido del piso flotante. Todos los suelos laminados deberían tener algún tipo de material debajo para evitar la humedad y amortiguar el sonido. Algunos materiales, sin embargo, son mejores que otros para proporcionar esta barrera de sonido. Por ejemplo, muchos pisos flotantes tendrán un recubrimiento de espuma, que sólo ligeramente amortigua el sonido. Por esta razón, muchos pisos laminados hacen un sonido hueco al caminar sobre ellos. Para tener un piso que haga menos ruido, deberías utilizar un recubrimiento de corcho o una espuma de alta calidad diseñada específicamente para eliminar el ruido.

Subsuelo

El tipo de subsuelo sobre el que se asienta el piso laminado también contribuirá o disminuirá el ruido del piso flotante. Algunos materiales son mejores barreras de sonido que otros, por lo que el tipo de material afectará al sonido del piso que está instalado. Los subsuelos de hormigón hacen más ruido que los que tienen algún tipo de madera u otro material. Las losas de concreto harán que las ondas de sonido reboten y produzcan eco, mientras que la madera ayudará al laminado y al recubrimiento a absorber el sonido.

Habitación

El tamaño, la forma y la acústica de la sala en la que está instalado el piso flotante también contribuirá al sonido producido por el suelo laminado flotante. Las habitaciones más grandes son más propensas al eco, en comparación con habitaciones más pequeñas, donde las paredes pueden absorber el sonido. El tipo y la cantidad de muebles también tendrá un efecto a este respecto.

eHow en espanol
×