¿Puede causar el reflujo ácido dificultad para tragar?

Escrito por stan mack | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede causar el reflujo ácido dificultad para tragar?
Los alimentos grasos pueden empeorar el reflujo ácido. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes problemas para tragar y también experimentas síntomas de reflujo ácido, ponte en contacto con tu médico para determinar si los dos problemas están relacionados. Por lo general, las personas que tienen problemas menores con el reflujo ácido no tienen dificultad para tragar. Pero si la condición ha progresado a una forma más grave, la dificultad para tragar puede ser una indicación de que necesitas tratamiento.

Otras personas están leyendo

Reflujo ácido

El reflujo ácido también se conoce como reflujo gastroesofágico y acidez estomacal. Un síntoma típico es el sabor de la comida regurgitada en la parte posterior de la boca. Algunas personas también experimentan un sabor amargo o ácido. Una sensación de ardor en el pecho con frecuencia acompaña al reflujo ácido, por lo que muchas personas se refieren a ella como la acidez estomacal. Si la situación empeora, puede progresar a una enfermedad por reflujo gastroesofágico. En este punto, puedes experimentar náuseas, vómitos y dificultad para tragar.

Causa

Los síntomas que experimentas se deben a un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. Éste se puede abrir espontáneamente o no cerrase adecuadamente, permitiendo que el contenido del estómago suba hacia el esófago. Tu estómago contiene ácidos, que utiliza para digerir los alimentos; cuando estos ácidos aumentan con la comida a través de tu esófago, se provoca una sensación de ardor que se siente en el pecho.

Prevención

Los síntomas de reflujo ácido no son necesariamente una causa de alarma. Para la mayoría de las personas, con solo evitar los alimentos que dan lugar a los síntomas es suficiente para limitar la aparición de reflujo ácido. Las comidas típicas que se deben evitar incluyen la pimienta negra, el chocolate, el alcohol, el café, los alimentos grasos, los alimentos fritos, la cebolla, la mostaza, el jugo de naranja, la menta, las bebidas gaseosas, el vinagre y la salsa de tomate.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Si te resulta difícil tragar debido a tu reflujo ácido, puede que hayas avanzado a una enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE. Nadie sabe por qué algunas personas progresan a la ERGE y otras no, pero el síntoma definitorio es reflujo ácido frecuente - más de dos veces a la semana. Si no se trata la enfermedad puede conducir a problemas de salud importantes, como esofagitis, o sangrado y ulceración en el revestimiento del esófago, lo que te provocará mucha dificultad para tragar. Otra de las complicaciones de una ERGE crónica es el desarrollo de tejido cicatricial a lo largo de tu esófago debido a la inflamación repetida. Esto puede reducir tu esófago, por lo que te será aún más difícil tragar. En casos extremos, el daño crónico puede conducir a cáncer de esófago, que a menudo es fatal.

Consideraciones

Si tienes dificultad para tragar, o si experimentas reflujo ácido frecuente, consulta a tu médico de inmediato para determinar si es necesario hacer algunos cambios de estilo de vida. Además, es probable que te diga que evites alimentos problemáticos; también puede aconsejarte que te sometas a más pruebas para determinar la gravedad del problema y que tomes medicamentos para reducir los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles