Salud

¿Qué puede causar mucho sudor en los diabéticos?

Escrito por a. e. hurt | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué puede causar mucho sudor en los diabéticos?

Aprende más sobre esta enfermedad.

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

La hipoglucemia

La sudoración excesiva en los diabéticos es un signo de un problema significativo. Este es un síntoma común de la hipoglucemia, es decir, bajo nivel de azúcar, que si se deja sin tratar puede fácilmente llevar a la pérdida del conocimiento y en algunos cuadros al coma diabético. La Asociación Americana de Diabetes (2009) afirma que "La hipoglucemia le ocurre de vez en cuando a cualquiera que tenga diabetes". Por lo tanto, independientemente de cuán bien esté controlada la enfermedad, eventualmente habrán períodos de sudoración excesiva.

Daño nervioso

La segunda razón de la sudoración excesiva con diabetes es menos común y más peligrosa. La diabetes, con el tiempo, puede dañar el sistema nervioso autónomo. Esta es la parte del sistema responsable de las funciones involuntarias, tales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la transpiración y la digestión. La Clínica Mayo lista la diabetes como una de las causas para la neuropatía autonómica, el nombre correcto para las enfermedades del sistema nervioso autónomo. La neuropatía autonómica no es el único tipo de daño a los nervios que puede ser causada por esta enfermedad. Existe también la neuropatía periférica, responsable de la sensación de hormigueo, entumecimiento y dolor en las extremidades, y la neuropatía focal, una debilidad de localizada o un dolor causado por daño a un nervio o a un pequeño conjunto de ellos.

Tratamiento

Ambas condiciones pueden ser controladas a través del cuidadoso control de la diabetes. La hipoglucemia debería ser tratada tan pronto como el paciente se de cuenta de ella. De hecho, la Asociación Americana de Diabetes (2009) dice que "en caso de duda, trátala" para dejarle saber a la gente que es mejor hacer algo de inmediato en lugar de esperar y, posiblemente, permitir que la situación se salga de control. En el caso de la neuropatía autonómica, la Asociación Americana de Diabetes (2009) afirma que "si mantienes tu nivel de glucosa en los niveles deseados, puedes ayudar a prevenir o retrasar el daño del nervio". Tanto la hipoglucemia como la neuropatía autonómica pueden ser peligrosas, pero con el cuidado adecuado de la diabetes, los pacientes deberían poder evitar que su condición se convierta en un problema significativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media