¿Qué puede causar temblores de mano?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede causar temblores de mano?
(hand image by Zolran from Fotolia.com)

Los temblores de mano afectan a muchas personas y a menudo no significa nada más que demasiada cafeína. Pero un temblor puede ser una señal de un problema médico o emocional más serio, así que es importante hablar con tu doctor acerca de cualquier temblor consistente.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Un temblor de mano es un movimiento incontrolable de una o ambas manos. A menudo ocurre entre gente mayor como parte normal del proceso de envejecimiento, pero puede afectar a alguien de cualquier edad. Los temblores están a menudo conectados con cambios emocionales como el enojo o la depresión, pero a veces significa un problema médico más grande.

Tipos

Los temblores de manos pueden manifestarse en tres maneras básicas. Primero, los temblores estáticos ocurren sólo cuando tu mano está descansando. Segundo, los temblores cinéticos son sólo lo opuesto y ocurren cuando la mano está en movimiento. Finalmente, los temblores posturales ocurren sólo cuando la mano es sostenida en una posición particular. Cualquiera de estos tipos de temblores puede ser familiar. Es importante entender el historial médico de tu familia cuando busques ayuda para tus temblores, ya que puede ayudarte a explicar su origen.

Causas

Los temblores de manos pasan por una variedad de razones. La cafeína o el alcohol pueden causar el temblor, al igual que la abstinencia del alcohol. El estrés del trabajo o de la escuela puede contribuir o puede ser parte del proceso de la edad. Aun así la causa puede ser más seria indicando la enfermedad de Parkinson, múltiple esclerosis, desórdenes de la tiroides o niveles bajos de azúcar. Además, los temblores de manos pueden ser causados por un medicamento tomado por otro problema en conjunto, así que es importante consultar con un médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando.

Prevención y Solución

Para el temblor de manos inducido por el estrés, la meditación diaria, ejercicios de respiración profunda y unas cuantas horas más de sueño cada noche pueden ayudarte a prevenir cualquier problema. Igualmente, si la cafeína es el problema unas horas más de sueño y menos café pueden ayudarte a eliminar los temblores. Si el abuso de alcohol es la causa, ve con tus amigos y tus familiares, para conseguir ayuda. Finalmente, si ninguno de estos aplica, inmediatamente contacta a tu médico para que te ayude a analizar la causa y recetarte medicamentos apropiados.

Precaución

Los temblores de mano pueden no parecer algo de que preocuparse si no afectan seriamente tus actividades diarias. Pero para algunos, los temblores de mano regulares y severos interrumpen su vida de una gran manera en el trabajo y en el hogar. En cualquier caso y especialmente en temblores lo suficientemente severos para interrumpir tu vida, habla con tu médico e identifica la solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles