¿Qué causará en el auto el bajo nivel de aceite al manejar?

Escrito por richard rowe | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causará en el auto el bajo nivel de aceite al manejar?
Qué sucede en un auto con poco aceite. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los corredores de la fricción harán casi cualquier cosa para ganar algunos caballos de fuerza extra en la avenida principal, pero no todas las técnicas de carreras son factibles en la calle. Andar un coche un poco bajo de aceite puede producir unas explosiones cortas de algunos caballos de fuerza, pero también va a reducir drásticamente la longevidad del motor y puede conducir al fracaso inmediato.

Otras personas están leyendo

Lo esencial del sistema de aceite

La mayoría de los coches utilizan un sistema de lubricación por cárter húmedo. Un cárter húmedo es básicamente un depósito que se encuentra en la parte inferior de tu motor, a medida que el aceite gotea hacia abajo desde la cabeza del cilindro o valle de admisión, fluye a través de los orificios o canales en el bloque del motor y se acumula en la bandeja de aceite. La bomba de aceite succiona el aceite desde el cárter a través de un tubo de recogida de aceite sumergido y lo empuja a través del motor. Algunos motores de rendimiento utilizan un sistema de cárter seco que utiliza un número de bombas de succión o bombas de "recolección" para aspirar aceite del cárter debajo del motor.

Pérdida de presión de aceite

Los motores de carreras utilizan sistemas de cárter seco por dos razones. En primer lugar, el cárter de aceite muy superficial permite a los ingenieros colocar el motor en el chasis inferior, que mejora el manejo y reduce la línea de capó del coche. En segundo lugar, porque el sistema de cárter seco opera en un constante estado de vacío, continuará bombeando aceite, incluso si no hay casi nada en la bandeja. Durante el giro G alto sostenido, la fuerza centrífuga empuja todo el aceite a un lado de la bandeja, dejando al descubierto la recogida de aceite y desactivando la bomba. Los niveles bajos de combustible harán que una pérdida de presión de aceite sea más probable, ya que cualquier movimiento de aceite puede descubrir la recogida de aceite.

Recalentamiento

El aceite no es sólo un lubricante, también funciona como un refrigerante. Mientras que muchos corredores utilizan radiadores de combustible externos para reducir las temperaturas, la mayoría de los vehículos se basan en un efecto disipador de calor para estabilizar las temperaturas internas del motor. Un volumen menor de aceite se calentará más rápidamente que un volumen más grande, haciendo el motor más propenso al recalentamiento durante situación de cargas elevadas transitorias. Esta falta de refrigeración es especialmente crítica si el motor pierde presión de aceite, ya que una pérdida de presión aumentará la temperaturas aún más rápido.

Beneficios

Mientras se anda un motor con un muy bajo nivel de aceite no es nunca una buena idea, hay cierta lógica en perder un cuarto de galón (1,14 l) o dos (2,27 l). Muchos motores utilizan cigüeñales con contrapesos que periódicamente entran en contacto con el aceite en la bandeja. Este contacto no sólo hace que el aceite espume para arriba, sino que puede hacer que se aferre a los contrapesos del cigüeñal y aumente la resistencia parásita. Dejar caer un cuarto de galón (1,14 l) puede ganar un poco de potencia de corta duración en la competencia de aceleración, pero no es una solución a largo plazo. Si realmente quieres mantener el combustible fuera de la manivela, instala una bandeja de resistencia aerodinámica debajo del cigüeñal. Las bandejas verticales son bandejas de acero estampado y perforado que se sientan justo debajo de los contrapesos del cigüeñal y permiten que el aceite gotee sin acumularse en los contrapesos del cigüeñal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles