Causas de un acné oloroso

Escrito por ramona french | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de un acné oloroso
El acné que huele mal no es un problema común, pero puede hacerte sentir peor acerca de tus granos. (Alberto image by Rodhas from Fotolia.com)

Cuando las células de la piel se desprenden, el exceso de sebo y bacterias tapan los poros, lo que resulta en el acné, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las espinillas son una forma de acné en la cual los poros son bloqueados por células de la piel. Los puntos negros son poros tapados que están expuestos al aire, oxidando la superficie del tapón. Los granos, pústulas y quistes son poros tapados que se infectan. El acné que huele mal no es un problema común, aunque la descarga de los poros bloqueados puede tener un pequeño hedor.

Otras personas están leyendo

Tapones de sebo

Generalmente, el sebo se mueve hacia la superficie de la piel y actúa como un emoliente para preservar la humedad y prevenir el movimiento de microbios y químicos a través de la piel hacia el cuerpo. Pero la producción excesiva de sebo, combinada con células muertas de la piel, pueden bloquear tus poros. Ocasionalmente puede desarrollar el tipo de olor que tu cuero cabelludo puede tener.

Células de la piel muertas

Mientras nuevas células de la piel se desarrollan en la dermis, las células viejas son sacadas. La capa exterior de las células de la piel, el estrato córneo, consiste en cerca de 20 capas de células muertas de la piel que van saliendo gradualmente. Pero en el acné, las células muertas pueden quedar atrapadas en los poros, y en lugar de salir, forman un tapón con el sebo. Pueden empezar a pudrirse en los poros, contribuyendo al problema del olor.

Bacterias

Las bacterias están normalmente presentes en la piel, y algunas son benéficas. Pero las bacterias dañinas, como Staphylococcus aureus, también pueden estar presentes en la piel. Los poros bloqueados proporcionan un campo de alimentación para la bacteria y puede infectarse mientras ésta ataca los materiales del poro. El olor no es muy notorio. Si lo es, puede indicar una infección más seria y tienes que ir a ver a tu médico, según el Centro Médico de la Universidad Langone en Nueva York.

Tocar y presionar el acné

Tocar y presionar espinillas, puntos negros y granos introduce más suciedad y bacterias en los poros, lo cual puede empeorar cualquier olor. Las bacterias pueden transferirse de granos infectados a puntos negros o espinillas que no estaban infectados, expandiendo la infección a lo largo de la cara o cualquier otra área.

Cuidado de la piel

El acné no es causado por una carencia de limpieza. Pero lavar tu cara dos veces al día con un limpiador suave ayuda a remover las bacterias y la suciedad. Entre menos te toques la cara, menos probable será que introduzcas bacterias y suciedad a tus poros. Lava tu cabello y limpia tu cara después de quitarte una banda sudorosa o bufanda para mantener los poros limpios. Tomar una ducha después de quitarse ropa sudorosa puede ayudar a prevenir el acné en tu espalda, pecho y hombros. Un buen cuidado de la piel hace menos probable que tu acné desarrolle un olor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles