Causas de que el agua de pozo tenga color marrón y esté turbia

Escrito por damien richard | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de que el agua de pozo tenga color marrón y esté turbia
El agua sucia de pozo puede obstruir y corroer los grifos de una vivienda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El agua de pozo sucia puede ser un riesgo para la salud y puede ser señal de que el pozo ha sufrido un daño. Tener agua sucia corriendo por la casa durante un período prolongado también puede causar grandes daños en el calentador de agua caliente de un hogar, en los grifos, las duchas y cualquier otra cosa que utilice esa agua.

Otras personas están leyendo

Filtración del pozo

La mayoría de los pozos necesitan algún tipo de filtro para limpiar el agua para que se considere lo suficientemente limpia como para beberla o lo suficientemente limpia como para bañarse. El agua que sale del pozo y es de color marrón o negro, se puede filtrar correctamente hasta alcanzar la pureza perfecta. Hay cuatro tipos básicos de filtración. Los filtros de carbono son los más comunes y su aspecto es parecido al del filtro de las piscinas. Las unidades de ablandamiento de agua ablandan el agua y también actúan como un sistema de filtración. Los filtros ultavioletas también se están convirtiendo en un elemento usual para este fin. Este filtro dispara una luz ultavioleta en el agua, matando las bacterias y los parásitos. Los sistemas de ósmosis inversos también son cada vez más comunes. Estos son los más eficaces para la limpieza del agua, pero pueden ser costosos para instalar.

Agua sucia por naturaleza

Cuando se excava un pozo nuevo, no es raro encontrar que el acuífero en donde se hace la extracción del agua posee agua sucia dentro. Esto normalmente significa que es poco lo que se puede hacer para limpiar el agua, con excepción de la filtración. El agua generalmente se limpia constantemente durante los primeros meses de uso, ya que todo el sedimento provocado por la excavación del pozo se asienta o se lava.

Derrumbe del pozo

Los pozos con agua limpia pueden empezar a lanzar agua sucia sin provocación. La mayor preocupación en relación a esto es que una pared dentro del acuífero se pueda haber hundido. Si los grifos empiezan a largar agua muy oscura o barro, es posible que se haya producido un colapso del pozo que cubrió la bomba. Esto puede ser costoso para reparar y deberás llamar a un especialista inmediatamente. Es probable que te cueste menos si contratas a un especialista rápidamente para evaluar y corregir el problema.

Agua turbia y maloliente

Por lo general, hay sólo dos razones para que el agua de pozo se encuentre turbia o maloliente. La mayoría de las veces se debe a la falta de uso, cuando la casa está desocupada durante una semana o más, ya que las bacterias pueden acumularse en las tuberías, causando mal olor o agua turbia. Si la casa se ha mantenido ocupada, entonces el problema puede ser algo que de nuevo ha entrado en la capa freática o en la tubería o en las cisternas de las casas. El sistema necesitará ser tratado con una pequeña cantidad de blanqueador, aunque la cantidad dependerá del tamaño del acuífero. Un especialista también debe ser consultado para determinar la cantidad de cloro a utilizar tanto en el pozo como en la tubería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles