Salud

Causas de alto conteo de glóbulos blancos en la sangre

Escrito por megan smith | Traducido por verónica sánchez fang
Causas de alto conteo de glóbulos blancos en la sangre

Prueba de sangre.

blood testing image by John Keith from Fotolia.com

Qué es un conteo alto de glóbulos blancos en la sangre

Un alto número de glóbulos blancos, también conocido como leucocitosis, significa una infección u otra condición médica no tratada. Se considera un número alto de glóbulos blancos a un recuento de 10.500 leucocitos por microlitro de sangre, aunque esto depende de la edad y de género y, especialmente en niños. No puedes detectar el número de glóbulos blancos por ti mismo, así que acude a un médico, quien te extraerá sangre y la enviará a un laboratorio para determinar el recuento de células sanguíneas y si es o no causa de preocupación.

Qué causa los altos conteos de glóbulos blancos en la sangre

Los recuentos de glóbulos blancos se elevan cuando el cuerpo está luchando contra una enfermedad, por lo que un número elevado es indicativo de una infección. Con frecuencia, tu médico ordenará una nueva ronda de pruebas después de determinar que tienes un recuento alto de glóbulos blancos. Algunas de las enfermedades o condiciones que puede examinar incluyen sarampión, daños en los tejidos de las quemaduras, la tuberculosis, la tos ferina, la mielofibrosis, leucemia linfocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia de células pilosas, leucemia linfocítica crónica y la leucemia mielógena crónica. Un alto número de glóbulos blancos también se puede atribuir a varias infecciones virales o bacterianas que, dependiendo de tus síntomas, el médico también puede examinar.

Tratamiento del conteo de glóbulos blancos alto en la sangre

Tú y tu médico determinarán cuál es el mejor tratamiento una vez que el diagnóstico se ha alcanzado. Para la mayoría de los virus y las bacterias, tu médico te recetará antibióticos. Una vez que la enfermedad haya sido curada, el conteo de células sanguíneas debe regresar a la normalidad. Si el conteo de células sanguíneas continua siendo alto con el tratamiento o desciende por debajo de los niveles normales, el médico puede puede darte una forma diferente de tratamiento en respuesta a un diagnóstico alterado. Si el médico determina que tienes leucemia, puede recetarte radiación o quimioterapia y tu conteo de células blancas en la sangre lo más probable es que se vea comprometido hasta que te hayas recuperado completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media