Causas de las alucinaciones auditivas

Escrito por lia stannard | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de las alucinaciones auditivas
Las alucinaciones auditivas pueden ser el resultado de la esquizofrenia, el TEPT o el uso de alucinógenos. (kid can't hear image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Teniendo una audición normal las ondas sonoras inician una serie de vibraciones que envían señales al cerebro, de acuerdo al Macalester College. Pero teniendo alucinaciones auditivas no existe un estímulo auditivo entrante que pueda causar el sonido. Las alucinaciones auditivas van desde sonidos individuales, como un aplauso, hasta sonidos más complejos como el habla. La asociación National Institutes of Health (NIH) indica que las alucinaciones auditivas son causadas por desórdenes en el cerebro, como la esquizofrenia y el trastorno por estrés postraumático (TEPT) o debido al abuso en el consumo de drogas.

Otras personas están leyendo

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que afecta aproximadamente al 1% de los adultos en Estados Unidos y tiene síntomas de psicosis, indica el National Institute of Mental Health (NIMH). El tipo más común de alucinaciones en los pacientes con esquizofrenia son las alucinaciones auditivas, en las que los pacientes escuchan voces. Estas voces imaginarias "hablan" con el paciente acerca de su comportamiento, pueden darles órdenes o advertirles sobre peligros inminentes. Estos tipos de alucinaciones también pueden aparecer por otros desórdenes con síntomas de psicosis, como en ciertas formas de depresión y en el trastorno bipolar.

Las alucinaciones auditivas por esquizofrenia son causadas por cambios en la actividad cerebral normal. Cuando el cerebro de un paciente esquizofrénico se observa mediante un escaneo PET o fMRI, las regiones paralímbicas, los núcleos subcorticales y las estructuras límbicas se activan. Estas son regiones cerebrales asociadas con las alucinaciones auditivas de acuerdo a "Una neuroanatomía funcional de las alucinaciones por la esquizofrenia" de DA Silberweig et al. La investigación de Christian Gaser et al en "Neuroanatomía de ‘Escuchar voces’: una anomalía cerebral frontotemporal asociada con las alucinaciones auditivas en la esquizofrenia" añade que los pacientes con esquizofrenia tienen una disminución en el volumen cerebral de la corteza auditiva primaria, la circunvolución supramarginal inferior y la circunvolución prefrontal derecha inferior.

TEPT

Aunque no es algo común, the University of Pennsylvania Behavioral Health Department explica que algunos pacientes con TEPT experimentan alucinaciones auditivas. Un paciente con TEPT que presenta alucinaciones auditivas puede escuchar voces, como los pacientes con esquizofrenia, o zumbidos en los oídos. El TEPT es un tipo de ansiedad que surge de una experiencia traumática. En casos severos la estructura del cerebro del paciente puede ser alterada por la liberación excesiva de ciertas hormonas del estrés, como el cortisol, lo que ocasiona las alucinaciones auditivas.

Alucinógenos

Un grupo de drogas ilícitas llamadas alucinógenos pueden imitar la psicosis, de manera similar a la que experimentan los pacientes con esquizofrenia. El New England College indica que la LSD, o dietilamida del ácido lisérgico, produce alucinaciones auditivas graves al alterar los químicos cerebrales, lo cual impacta temporalmente la función normal del cerebro. La LSD también puede ocasionar alucinaciones visuales además de escenas retrospectivas y desorientación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles