Salud

Causas de ampollas con fluido en la piel que causan picazón

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por maría martha martorell
Causas de ampollas con fluido en la piel que causan picazón

La comezón suele ocurrir con condiciones que irritan las capas superiores de la piel.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las infecciones de la piel y alergias de contacto provocan inflamación y la respuesta inmune en los tejidos de esta. Estas respuestas a menudo conducen al desarrollo de picazón y erupción de ampollas llenas de líquido, o vesículas, en las áreas afectadas de la piel. En la mayoría de los casos, las ampollas se rompen y se curan sin dejar cicatriz. La picazón se disipa a medida que las ampollas desaparecen. Los tratamientos tópicos u orales pueden ayudar a acelerar la recuperación y disminuir las molestias.

Otras personas están leyendo

Impétigo

El impétigo es una infección común de las bacterias de las capas superficiales de la piel. La infección afecta más comúnmente a los bebés y niños pequeños. Las frágiles ampollas llenas de líquido se desarrollan típicamente en la cara, brazos o piernas. A pesar de que las ampollas suelen picar, no son dolorosas. La fricción con otra piel rompe las ampollas iniciales, que dejan escapar líquido infeccioso. Tocar el líquido y luego otra parte de la piel conduce típicamente a infecciones secundarias de ampollas. En marzo del 2007 en un artículo publicado en la revista "American Family Physician", los Dres. Charles Cole y John Gazewood informaron que Staphylococcus aureus y estreptococos del grupo A siguen siendo las causas más comunes de impétigo. La infección suele desaparecer sin tratamiento al cabo de dos semanas. Los médicos suelen prescribir una pomada tópica con antibióticos para prevenir la propagación de la infección y minimizar las molestias. Los antibióticos orales se suelen reservar para los pacientes con lesiones cutáneas extensas y a aquellos con un alto riesgo de complicaciones.

Infecciones por herpes

Los virus del herpes comúnmente infectan a las superficies de la piel y la humedad del cuerpo, causando brotes episódicos de ampollas llenas de líquido. Las infecciones del virus del herpes más comunes en la piel incluyen el herpes labial, herpes genital y el panadizo herpético, una infección por herpes en los dedos. Comezón, hormigueo o ardor en un área localizada de la piel a menudo indican la aparición de un brote de herpes, de acurdo a la American Academy of Dermatology. Diminutas vesículas llenas de fluido producen sensaciones anormales en la piel. Las vesículas a menudo pican o queman. La ruptura de las vesículas libera los contenidos de fluido altamente infecciosos. Aunque las infecciones por herpes simple persisten de por vida, los medicamentos antivirales pueden disminuir el número y la duración de los brotes sintomáticos.

Dermatitis alérgica por contacto

La dermatitis alérgica por contacto es una forma de eccema provocada por el contacto directo de la piel con una sustancia que provoca la alergia. La American Academy of Dermatology informa en EczemaNet que hay más de 3.000 sustancias conocidas por causar dermatitis alérgica por contacto, entre ellas, níquel, cromo, oro, perfumes, cuero, caucho y urushiol, que es un aceite vegetal producido por la hiedra venenosa, el zumaque y el roble. El área de contacto con la sustancia que provoca la alergia suele aparecer roja e hinchada. La picazón es la prueba común. Las ampollas llenas de líquido generalmente se desarrollan en la zona afectada. La ruptura de las ampollas conduce a la formación de costras y descamación. La inflamación intensa puede producir el agrietamiento de la piel y la secreción. Los ungüentos tópicos o cremas de esteroides pueden ayudar a aliviar el malestar de un caso agudo de dermatitis alérgica de contacto. El tratamiento a largo plazo consiste en evitar el contacto con las sustancias que provocan alergias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media