Causas de la andropausia

Escrito por contributing writer | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la andropausia
La andropausia en los hombres (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hemos escuchado durante años acerca de la menopausia femenina. Es una palabra tan común que hoy en día es una parte más que aceptada en la sociedad. Pero ahora los hombres están alcanzando a las mujeres con la menopausia masculina. Se denomina andropausia, sin embargo de acuerdo a los farmaceúticos de Schering-Plough la palabra andropausia y todas sus ramificaciones se conocen desde los años 40. Pero no ha sido discutida abiertamente hasta ahora. Existen muchas razones por las que un hombre sufre de andropausia.

Otras personas están leyendo

Andropausia

La andropausia es el período de la vida en el que un hombre atraviesa la menopausia masculina. Puede ocurrirle a un hombre entre los 40 y los 55 años. Mientras que la menopausia en las mujeres sucede rápidamente, con el estrógeno decreciendo a los 50 años, la andropausia sucede gradualmente. A decir verdad, la andropausia puede tener lugar en el cuerpo de un hombre a los 30 años de edad.

Envejecimiento

Básicamente la causa de la andropausia es el envejecimiento del hombre. A medida que crece, su cuerpo cambia y comienza lentamente a entrar en la menopausia masculina. Esto significa que el hombre tendrá algunos de los mismos síntomas que tiene la mujer cuando alcanza la menopausia; por ejemplo, agotamiento, malhumor y una disminución de la actividad sexual. Un hombre también puede estar en peligro de un paro cardíaco y huesos débiles como muchas veces experimenta una mujer cuando pierde su hormona principal, el estrógeno.

Pérdida de testosterona

A medida que un hombre crece, cuando alcanza los 40 años de edad probablemente comenzará a perder su hormona esencial del cuerpo que es la testosterona. A decir verdad, un hombre perderá la testosterona entre los 40 y los 55 años de manera gradual. Puede ser tan gradual que no se de cuenta de los cambios sutiles que su cuerpo experimenta a medida que pierde testosterona. Los niveles de testosterona en la sangre luego de los 40 años comienzan a disminuir gradualmente en un promedio de un 1% por año.

La globulina fijadora de hormonas sexuales

Ni bien un hombre alcanza su pico sexual a los 30 años algo extraño sucede. Su hormona fijadora sexual, la globulina, aumenta a esta edad, y atrapa mucha de la testosterona que todavía circula en el cuerpo. Esto imposibilita a la testosterona a ejercer sus efectos en el cuerpo masculino. Lo que sea que quede de la hormona masculina hace el trabajo beneficioso y se conoce como testosterona biodisponible. Esto en realidad significa que la testosterona comienza a disminuir a una edad aún más temprana que la que antes se pensaba.

Desprotegido

Mientras que el cuerpo de un hombre pierde gradualmente la testosterona que necesita ayudar al hombre a mantenerse sano entra en la Andropausia. Su cuerpo cambiará causando así muchos aspectos de alteraciones en el cuerpo. Comenzará a crecer y perder la hormona que mantiene sano a su cuerpo. Puede perder masa del cuerpo, masa muscular y puede comenzar a tener problemas sexuales y problemas cardíacos, y su cuerpo puede debilitarse.

Comienzo a edad temprana

La andropausia se origina por la pérdida gradual de testosterona en el hombre. Ocurre a un ritmo lento dentro del plazo de muchos años. El hombre puede no darse cuenta de que se ha vuelto más tenso, que duerme menos y que su cuerpo está cambiando. Para algunos hombres la andropausia puede comenzar a ocurrir a una edad temprana como los 30 años con descensos en los niveles de testosterona, mientras que otros pueden experimentas los efectos de la enfermedad entre los 40 y los 55 años.

Descenso de niveles

La andropausia es causa principalmente por el descenso en los niveles de testosterona en el cuerpo de un hombre. De acuerdo a Shering-Plough, los niveles de testosterona disminuirán un 10% cada década en el hombre hasta que llegues a los 80.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles