Pasatiempos

Causas de que el bebé no se mueva mucho a las veintitrés semanas de embarazo

Escrito por sarah harding | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Causas de que el bebé no se mueva mucho a las veintitrés semanas de embarazo

Trazar el latido del corazón del bebé puede tranquilizar a la madre de que todo está bien.

Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com

En algún momento del segundo trimestre, después de la semana 14 del embarazo, la madre puede empezar a sentir que su bebé se mueve. A medida que pasa el tiempo el movimiento se hace más notable. El movimiento del bebé es reconfortante ya que la madre puede estar segura de que todo va bien en el útero. Cuando el bebé se mueve menos a medida que el embarazo progresa puede llegar a ser alarmante a su madre, pero esto no es siempre una señal de que algo anda mal.

Otras personas están leyendo

Dormir

En los embarazos normales, la Asociación Estadounidense de Embarazo explica que los médicos recomiendan contar las patadas a las 28 semanas del embarazo, pero a lo largo de las 24 semanas para los embarazos complicados. Una forma de llevar a cabo el recuento de patadas es ver cuánto tiempo le lleva al bebé hacer 10 movimientos. El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos sugiere hacer esto después de una comida y por lo menos una vez por día. Los bebés tienden a dormir de 20 a 40 minutos a una hora. Si el bebé no se mueve durante el recuento de las patadas, inténtalo de nuevo más tarde. Es posible que el bebé esté durmiendo. Puede tomar hasta dos horas para algunos bebés y sólo 15 minutos para los demás hacer 10 movimientos que la madre puede notar.

Muerte fetal

La muerte fetal se produce cuando el bebé muere inesperadamente después de la semana 20 del embarazo. Más de la mitad de estas muertes se producen después de la semana 28. En 5.000 nacidos muertos examinados, el 50 por ciento de las mujeres notaron una disminución gradual en el movimiento de varios días antes de la muerte del bebé, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Realizar el recuento de patadas puede aumentar la oportunidad de una intervención médica, pero la muerte fetal no siempre es evitable.

Familiaridad

Cuando el bebé comienza a patear la madre probablemente se dará cuenta de casi todos los movimientos. A medida que pasa el tiempo, puede llegar a familiarizarse tanto con el movimiento que ella ya no lo notará tanto como antes. Esto puede llevar a la madre a la conclusión de que el bebé ha dejado de estar activo. Seguir contando las patadas proporciona una manera de ayudar a tranquilizar a la madre que acaba de acostumbrarse al movimiento. El personal médico puede realizar una prueba fetal sin estrés para presentar pruebas de que el bebé está muy bien. Durante la prueba, el personal médico coloca un monitor en el vientre de la madre y un dispositivo de escucha Doppler. En conjunto, esto permitirá a la madre y al médico escuchar el latido del corazón y ver el movimiento del bebé en un gráfico.

Retraso del crecimiento intrauterino

El retraso del crecimiento intrauterino, o RCIU, ocurre cuando el bebé es más pequeño de lo normal durante el embarazo. FamilyDoctor.org sugiere que muchas cosas pueden causar retardo del crecimiento, incluida la enfermedad materna, el uso alcohol o drogas y deformidades de la placenta. Un bebé que es pequeño para la edad gestacional puede moverse con tanta frecuencia como un bebé de tamaño normal, pero puede ser más difícil para la madre que sienta los movimientos. En un primer embarazo los movimientos se sienten en algún momento después de la semana 18. A la semana 23 del embarazo resulta bastante temprano, así que la madre de un niño pequeño no puede sentir sus movimientos con la misma facilidad.

Posición del bebé

La ubicación del bebé en el vientre materno a las 23 semanas de embarazo puede afectar la capacidad de la madre para sentir los movimientos. Si la cara del bebé está hacia la columna vertebral de la madre, los movimientos no pueden alcanzar el abdomen de la madre o los lados. A medida que el bebé crece, las extremidades pueden estirarse lo suficiente para que la madre sienta cada movimiento. A las 23 semanas, no representa un motivo de preocupación.

Placenta anterior

Una placenta anterior es lo que descansa frente al bebé o lo más cercano al ombligo de la madre. Cuando el bebé está detrás de la placenta la madre puede no sentir el movimiento con la misma facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media